Más de Reus

Una avioneta que salía de Reus cae en Sabadell y la piloto resulta herida

La avioneta del Cesda cayó sobre las vías del tren en Sabadell obligando a cortar la circulación

Diari de Tarragona

Whatsapp
Aspecto de la avioneta tras caer contra las vías del tren. Foto: ACN

Aspecto de la avioneta tras caer contra las vías del tren. Foto: ACN

Una avioneta biplaza se ha desplomado este sábado en las inmediaciones del aeródromo de Sabadell, donde intentaba un aterrizaje de emergencia, y ha ido a caer sobre las vías del tren de cercanías que atraviesan la localidad, suceso en el que ha resultado herida sin revestir gravedad la piloto. 

Diversas fuentes de los servicios de emergencias de Catalunya han informado a EFE de que la mujer, única ocupante de la avioneta, ha sido atendida en el lugar del siniestro por efectivos del Sistema Médico de Emergencias (SEM), que ha desplazado al lugar cuatro ambulancias, mientras que los Bomberos de la Generalitat han enviado cuatro dotaciones. 

La piloto, a la que no se aprecia heridas de gravedad, ha sido trasladada al hospital Parc Taulí de Sabadell, según el SEM. 

El accidente, que ha llevado a Protección Civil a activar los planes AEROCAT y FERROCAT, se ha producido por causas que aún se desconocen sobre las seis de la tarde en las inmediaciones del aeródromo de Sabadell, que se encuentra en fase de emergencia. 

Fuentes de Aena han explicado a EFE que la avioneta accidentada era de la escuela de formación de pilotos Cesda y que había salido del aeropuerto de Reus para hacer un vuelo y regresar a ese mismo aeródromo.  

Protección Civil ha indicado que la piloto ha detectado problemas en la presión del aceite del motor, por lo que ha pedido tomar tierra en situación de emergencia en el aeropuerto de Sabadell, donde hoy la visibilidad es perfecta, aterrizaje que ha acabado ejecutando fuera del recinto aeroportuario.  

La caída de la avioneta en el kilómetro 346 de la vía que une Barberà y Sabadell Sud, según han informado a EFE Renfe y Protección Civil, ha obligado a cortar durante una hora el paso de los trenes de Cercanías de las líneas R4 y R12.  

Renfe ha reiniciado pasadas las siete de la tarde el paso de convoyes por uno de los dos segmentos de vía que hay en la zona, el más alejado a la avioneta caída, ya que el accidente no ha afectado a la catenaria. 

Los bomberos que se encuentran en la zona, por su parte, han cortado el suministro de combustible al motor de la avioneta para evitar un posterior incendio de la aeronave. 

Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico han informado a EFE de que el siniestro no ha afectado al tráfico en ninguna de las vías que rodean al aeródromo de Sabadell. 

En el lugar del accidente se encuentran, además, varias dotaciones de los Mossos y de la Policía Local de Sabadell. 

Se da la circunstancia de que éste es el segundo accidente de una avioneta este sábado en la península tras al registrado por la mañana en el término municipal de Cartagena (Murcia), siniestro en el que ha fallecido un ciudadano británico.

Temas

Comentarios

Lea También