Una pasarela para peatones y ciclistas cruzará la avenida Bellissens de Reus

Se situará a la altura del polígono y unirá
un histórico paso cortado por la carretera

05 septiembre 2019 14:30 | Actualizado a 11 septiembre 2019 18:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una pasarela para uso de peatones y ciclistas cruzará la avenida de Bellissens de Reus para unir un histórico camino que quedó cortado cuando se construyó la carretera. Se trata de una ruta de Gran Recorrido (GR-92) que cruza todo el litoral y que, concretamente en la demarcación, conecta los municipios de Vila-seca y La Canonja. El equipamiento se levantará en las inmediaciones del polígono Bellissens, que limita con el término municipal de Vila-seca, y las obras irán a cargo de la Generalitat de Catalunya.

De hecho, desde Infraestructures.cat publicaron ayer la adjudicación del contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de las obras, valorado en 70.785 euros (IVA incluido), y que se llevarán a cabo en el punto kilométrico 5+654 de la T-315. La duración del contrato se estima de seis meses.

La construcción de una pasarela para cruzar la avenida y salvar la mediana de hormigón instalada hace quince años surge como una solución tras años de reivindicaciones. Incluso los Ayuntamientos de Vila-seca, La Canonja y Reus, en un primer momento, se dirigieron a la Generalitat, como titular de la avenida, para pedir una solución.

Movilizaciones

De hecho, el pleno de Vila-seca llegó a aprobar una moción reclamando a la Direcció General de Carreteres del Departament de Territori i Sostenibilitat «la recuperación del paso peatonal del camino al cruce con la carretera de Bellissens y con la construcción de una alternativa que garantice la seguridad de peatones y ciclistas». La entidad La Canonja 3 fue la que inició las quejas solicitando la ayuda de las administraciones tras exponer el problema.

Desde esta asociación se muestran satisfechos con la adjudicación del proyecto aunque todavía está en una fase muy inicial y a pesar de que sus preferencias se decantaban más por la construcción de un paso elevado para superar la carretera o por la instalación de un paso de peatones.

La futura construcción de esta pasarela podría no ser la única que se llevara a cabo en la ciudad. Cabe recordar que uno de los proyectos estrella que presentaron durante la campaña electoral dos de los partidos que ahora se encuentran en el gobierno municipal (JxReus y Ara Reus) fue la construcción, durante este mandato, de una pasarela que uniera el barrio Gaudí con el paseo Mata sorteando las vías del tren.

Comentarios
Multimedia Diari