Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Atropello mortal en el centro de Reus

    La Guàrdia Urbana y Mossos d’Esquadra buscan a una conductora que ha arrollado a una vecina en la plaza de la Llibertat esta mañana. Las heridas irreversibles han causado el fallecimiento en el hospital Joan XXIII de Tarragona

    24 noviembre 2023 21:27 | Actualizado a 27 noviembre 2023 17:31
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Una vecina de Reus de 89 años ha fallecido a última hora de esta tarde en la UCI del hospital Joan XXIII de Tarragona. La mujer ha ingresado en estado crítico tras ser arrollada por un coche esta mañana de viernes en la plaza de la Llibertat.

    El coche no ha parado tras la colisión, y la conductora se ha dado a la fuga. A última hora de este viernes, está en busca y captura, han confirmado fuentes policiales al Diari.

    El aviso al 112 del accidente en el ‘corazón’ de Reus se ha conocido poco antes de las 11.45 horas. La víctima caminaba junto a su hijo por esta plaza cuando un coche le ha golpeado con su parte delantera derecha. El impacto ha sido muy fuerte hasta el punto de que el coche tenía daños en el chasis y un retrovisor roto.

    La víctima, tendida en el suelo ha quedado inconsciente y su hijo junto a testigos han llamado al 112 pidiendo con urgencia una ambulancia. Además del SEM han acudido patrullas de Mossos d’Esquadra y de la Guàrdia Urbana de Reus, quien se ha hecho cargo de las diligencias.

    La víctima ha sido trasladada en estado crítico hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona, donde unas horas más tarde se ha certificado el deceso.

    Fugitiva

    Con la víctima de camino del hospital de referencia de Tarragona, la Guàrdia Urbana y los Mossos se han activado para poder identificar el coche que se ha marchado tras golpear a la vecina y poder poner nombre y detener a su conductora.

    Con el paso de las horas, fuentes policiales han confirmado que los datos facilitados por los testigos han sido claves para localizar en la avenida Marià Fortuny de Reus un coche con daños que podrían coincidir con el atropello de la plaza de la Llibertat.

    Con las comprobaciones oportunas, se ha podido identificar a la conductora del coche y con ella una historia previa al atropello que Mossos ha compartido con la Guàrdia Urbana de Reus.

    Al parecer, la presunta autora del atropello habría tenido una discusión con su expareja en la localidad de Vilanova d’Escornalbou horas antes del atropello mortal de Reus; y tras este asunto personal habría cogido el coche y se habría dirigido a la capital del Baix Camp (donde tendría familia) en un estado anímico probablemente alterado. El asunto era de conocimiento de Mossos porque habían sido requeridos en Vilanova d’Escornalbou en esta disputa entre la conductora y su ex pareja.

    Con esta información facilitada por Mossos y la identificación positiva del coche, la Guàrdia Urbana ha iniciado la búsqueda de la conductora. A última hora de la noche sigue en paradero desconocido.

    Comentarios
    Multimedia Diari