Brote de coronavirus en el Institut Pere Mata con 42 positivos

Afecta a una unidad de psicogeriatría, concretamente a 34 pacientes y 8 trabajadores

17 diciembre 2020 17:03 | Actualizado a 17 diciembre 2020 17:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La segunda oleada de la Covid-19 vuelve a afectar a las residencias locales. Hoy mismo se ha confirmado la detección de un brote en un pabellón del Institut Pere Mata que afecta a 42 personas: 34 usuarios y ocho trabajadores. Así lo ha confirmado la dirección de la institución sanitaria que han señalado que los positivos se conocieron ayer “en el contexto de cribados masivos que se hacen semanalmente en las instalaciones”.

Concretamente, la unidad afectada es la de psicogeriatría, donde “se han tomado las medidas de aislamiento y la separación de espacios pertinente”. En algunos casos más graves, se ha derivado al paciente a la unidad de Psicocovid en el Hospital Sant Joan de Reus.  

Según ha podido conocer el Diari, habría cuatro ingresados en el HSJR, dos con problemas respiratorios graves.  Por otro lado, fuentes anónimas vinculadas con el área afectada desmienten la versión de dirección del Pere Mata y aseguran que el último cribado que se realizó a los trabajadores fue  el 26 de noviembre, explicando que, normalmente se realizan cada veinte días y, en caso de haber un positivo, semanalmente. Ahora, añaden, a consecuencia del brote conocido ayer, se realizarán nuevos cribados el próximo martes, tanto a usuarios como a trabajadores. 

Horas extras para refuerzos

Según un comunicado al que el Diari ha tenido acceso, dado el incremento de profesionales en situación de baja “y la falta de profesional general en el sector”, el Institut Pere Mata busca entre sus auxiliares y enfermeros voluntarios interesados en hacer horas extraordinarias durante las próximas semanas.

 Villablanca, afectada en la primera ola

El Institut Pere Mata ya se vio afectado en la primera ola del coronavirus. En ese caso fue a raíz de un brote detectado en la residencia Villablanca que llegó a afectar a 138 personas entre usuarios y trabajadores. 

Comentarios
Multimedia Diari