Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Cárcel para uno de los dos implicados en el apuñalamiento de Reus

    El Juzgado de Guardia de Reus ha dejado en libertad con cargos al otro imputado por este delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima recibió el alta el lunes por la tarde

    21 febrero 2023 14:25 | Actualizado a 21 febrero 2023 17:52
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Juzgado de Instrucción número 3 de Reus, en funciones de guardia, ha decretado este mediodía prisión provisional para uno de los dos inculpados por un apuñalamiento en la plaza de la Patacada de la capital del Baix Camp en la madrugada del domingo.

    El otro acusado de este presunto delito de homicidio en grado de tentativa ha quedado en libertad con cargos, han informado fuentes judiciales. Este segundo implicado debe mantenerse alejado de la víctima un mínimo de 200 metros de su domicilio ha decretado el juez, además de quedar prohibida cualquier comunicación con la víctima.

    El auto al que ha tenido acceso el Diari expone que de la investigación de Mossos «existen claros indicios» de que el acusado asestó varias puñaladas a la víctima causándole heridas peligrosas y que «aunque se está recuperando habrían comprometido su supervivencia dada la localización anatómica y la afectación visceral». Además el propio denunciado ha reconocido «que apuñaló a la víctima» y existe un vídeo de un testigo que aporta imágenes de lo sucedido en la madrugada del domingo en Reus

    Hay grabaciones de un testigo que identifican al autor de las cuchilladas

    El juez considera que los argumentos del acusado son incoherentes para argumentar su actuación y además existe peligro de fuga a su país natal Brasil. Por ello, ha acordado hoy martes el auto de prisión comunicada y sin fianza para este joven veinteañero. Ingresa en la cárcel de Mas d’Enric, en El Catllar.

    Respecto al otro detenido por esta pelea en Reus, el magistrado describe en el auto que «se puede concluir que la intervención del acusado en la pelea se limitó a darle puñetazos y patadas después de que el otro implicado lo apuñalase en diversas ocasiones».

    Los dos jóvenes habrían agredido a un tercero, de 30 años, en la madrugada del domingo. Uno de los dos usó un cuchillo de cocina que le clavó en el pecho (el arma blanca mide 25 centímetros de longitud), cerca del corazón y de la arteria aorta. Además de esta puñalada, la víctima presentaba otras heridas, cortes, y golpes varios. Sangraba profusamente por la cabeza cuando fue atendido por el SEM poco después de las 4.30 horas del domingo día 19.

    Mossos localizó a los dos presuntos autores y el arma de la pelea y los arrestó en la calle Alt de Sant Pere, a escasos metros del lugar de la agresión. Esta mañana de martes han sido puestos a disposición judicial y el magistrado a decretado el auto de prisión provisional para el autor de las puñaladas y el de libertad con cargos al autor de los puñetazos.

    La víctima de esta agresión estuvo ingresada hasta el lunes por la tarde en el hospital Sant Joan de Reus. Las heridas no alcanzaron órganos vitales y ello ha permitido que el paciente recibiera el alta casi 40 horas después del ingreso.

    Comentarios
    Multimedia Diari