Correos reabre la oficina central de Reus tras dos años cerrada

Lo ha hecho tras haber completado un proceso de remodelación que «permite la mejora del servicio»

| Actualizado a 14 enero 2022 17:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Correos reabre su oficina central de Reus (Tarragona), ubicada en el número 12 de la plaza de la Llibertat, tras estar cerrada dos años. También lo hace tras la remodelación realizada en sus instalaciones, así lo confirmó un comunicado de la empresa enviado ayer jueves. La remodelación «debe permitir mejorar la atención y accesibilidad de los usuarios» y ha adaptado el establecimiento al nuevo concepto por el que ha apostado la compañía.

Este nuevo concepto, según la empresa pública, permite ofrecer más servicios a la ciudadanía, facilitar un trato diferenciado, una atención más ágil y nuevos artículos. Las dependencias de la compañía logística de La Llibertat tienen ahora un horario de lunes a viernes de las 8.30 a las 20.30 horas, y estando abierta ésta «dejará de prestar servicio en las instalaciones de la plaza de L’Estació, 1, donde ha estado ubicada el tiempo en que la oficina central ha estado en obras», continúan desde la empresa. Desde la compañía expusieron, por otro lado, que está convirtiendo su red de oficinas en centros en los que la ciudadanía pueda hacer más operaciones en menos tiempo. «Por eso, la oficina central de Reus ofrece desde poder pagar los tributos de diferentes entidades –con las que Correos tienen acuerdos– o recibos del gas, el teléfono y la electricidad; también realizar los trámites administrativos de diferentes administraciones e instituciones a través del Registre Virtual Electrònic (ORVE), recargar el móvil y comprar entradas de espectáculos.

Vuelta a la normalidad

Durante el tiempo en que la oficina central de Correos estuvo cerrada, el grueso de la actividad en la capital del Baix Camp se concentró en las otras dos oficinas abiertas: es decir, la ubicada en el número 1 de la plaza de la Estació y la sucursal que está situada en la calle de Bahia Blanca. Las personas que estaban destinadas a Correos de la Llibertat tenían que desplazarse hacia dichas oficinas, según cuál fuera aquella que le tocase.

Dicho cambio supuso, por tanto, adaptaciones por parte de la ciudadanía, a la espera de la vuelta a la normalidad.

Comentarios
Multimedia Diari