Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cuéntame un cuento... de Navidad en Reus

Colas en la plaza de la Llibertat para conseguir la historieta de las fiestas editada por el Ayuntamiento

| Actualizado a 03 diciembre 2022 21:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A pesar de la lluvia intermitente de este sábado 3 de diciembre por la tarde, han sido centenares las personas que han acudido a la plaza de la Llibertat para conseguir un ejemplar del Conte de Nadal, el librillo ilustrado de las fiestas que ha editado el Ayuntamiento de Reus. La Caseta dels Follets ha sido el lugar de encuentro para las familias, allí los duendes han estado repartiendo cuentos a los más pequeños. Han formado una cola ordenada para conseguir el nuevo volumen infantil, que se ha convertido en todo un reclamo.

Ilustrado por Albert Asensio, el cuento invita al joven lector a dar un paseo literario por la Navidad del Reus actual. El periplo está protagonizado por un pequeño Antoni Gaudí acompañado del Geni del Nadal y de duendes navideños. En las páginas finales, además, los niños podrán realizar algunas actividades como pintar y enganchar cromos que los duendes repartieron junto con el cuento.

Las familias que no hayan podido conseguir su cuento de Navidad, lo podrán volver a intentar el resto de sábados de diciembre, es decir, los días 10, 17 y 24 a partir de las 18 horas. Podrán ir a buscar el Conte de Nadal a la Caseta dels Follets, que está al lado del túnel de luz, otro de los atractivos navideños de la ciudad.

La plaza de la Llibertat ha estado llena, además, de familias que han ido a disfrutar de la pista de hielo y una merienda de churros con chocolate. Los más atrevidos, incluso, se han montado en varias atracciones.

El Mercat de Nadal

La plaza del Mercadal ha cambiado, por otro lado, su apariencia desde el pasado jueves, para acoger el tradicional Mercat de Nadal, que permanecerá abierto hasta el 22 de diciembre.

La inauguración oficial se realizó el pasado viernes y el horario previsto para este año es de las 10 hasta las 21 horas.

Este año, el número de puestos navideños es superior al de otros años, con un total de 21. En el Mercat de Nadal se pueden comprar los tradicionales árboles, tions, figuras de pesebre, adornos de Navidad, turrones y miel.

Como novedad, este año hay un stand relacionado con el sector de la impresión en tres dimensiones. En dicho espacio navideño, los y las reusenses pueden solicitar objetos y figuritas de decoración navideña que pueden ser creadas en tres dimensiones en la misma plaza, y acorde al gusto del cliente.

Comentarios
Multimedia Diari