La multinacional francesa de material deportivo Decathlon está negociando con la promotora Núñez y Navarro para instalarse en el Passeig Comercial del Pallol. Según ha podido saber el Diari, a través de diferentes fuentes consultadas, la firma deportiva está muy interesada en alquilar el local que hasta hace unos pocos meses ocupó la cadena de electrodomésticos Miró, en la planta baja del paseo comercial del centro de Reus. La operación también podría incluir la ocupación del local contiguo y que, en los inicios del Pallol, ocupó La Traviata.
El objetivo, si se acaba de cerrar una operación, es abrir en este espacio una tienda urbana que en los últimos meses se están extendiendo por otras ciudades del Estado y en las que Decathlon está apostando para acercar sus productos a los núcleos urbanos. De hecho, a principios de este 2016 'Decathlon Lot Of ColOrs', la enseña de tiendas urbanas de Decathlon, reforzó su estrategia de búsqueda de la cercanía con sus clientes con el cambio de nombre de estos establecimientos, que pasaron a denominarse Decathlon City, cuyo objetivo es acercar sus marcas a los residentes y visitantes del centro de las ciudades.
Tres en la provincia
Cabe recordar que las tres tiendas que la multinacional francesa tiene en la provincia de Tarragona (en Les Gavarres de Tarragona, el Tecnoparc de Reus y Port Halley de Vila-seca) responden al tipo de negocio que hasta ahora nos tenía acostumbrado Decathlon, el de grandes superficies alejadas de los núcleos urbanos, por lo que si la firma de material deportivo acaba abriendo en el Pallol sería la primera tienda urbana que tendría en la provincia de Tarragona.
Históricamente, desde su puesta en marcha hace casi diez años, la planta baja del Passeig Comercial del Pallol es la que más le ha costado arrancar, pasando por momentos complicados de cierre de algunos locales. No obstante, en los últimos años se ha podido observar una revitalización del espacio. Además, la llegada de Nespresso -hace cinco años- también demostró que el Pallol puede ser un importante polo de atracción de importantes firmas comerciales, como es el caso de Decathlon.
Polo de atracción
La zona puede vivir en los próximos años un impulso importante con la construcción del hotel que lleva proyectado varios años y, cuyo solar, en la plaza Evarist Fàbregas, está a punto para ejecutar el proyecto.
La presencia de este equipamiento podrá convertirse en un nuevo polo de atracción de este paseo comercial y urbano de Reus que, desde su creación en el año 2007, ha tenido que competir con el comercio tradicional del Tomb de Ravals y, desde hace algo más de un año, con la Fira Centre Comercial.