Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Ayuntamiento de Reus usa las redes sociales para poner al día a los empresarios

    El canal Reus Empresa, activo desde marzo, cuenta con 2.140 usuarios y su finalidad es ofrecer información, sobre ayudas, formación y servicios, a través de varias plataformas

    04 septiembre 2022 17:21 | Actualizado a 05 septiembre 2022 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los empresarios de la ciudad apuestan por informarse de forma «más directa» de todo lo que le pueda brindar la administración local en el aspecto empresarial. Hasta el momento, el tejido productivo había hecho llegar a la concejalía de Empresa i Ocupació del Ayuntamiento de Reus la necesidad de estar «mejor informado» y a raíz de la pandemia, acceder a ayudas y formación se volvió un aspecto fundamental.

    Con este objetivo y el de unificar información, como ayudas, formación, asesoramiento y actualidad, se creó, a mediados de marzo, el canal Reus Empresa. Hasta el momento, son 2.140 los usuarios sumados e interesados en recibir información periódicamente en tres canales a elegir: la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp –con 115 usuarios–, LinkedIn –75 usuarios– y un boletín informativo que llega por correo electrónico –1.950 suscriptores–. Cabe decir que, en el último caso, el boletín se ha nutrido de la base de datos del Institut Municipal de Formació i Empresa (IMFE) Mas Carandell y el resto de canales nacen de cero, apuntan desde la concejalía de Empresa i Ocupació.

    «Yo estoy suscrita al espacio de LinkedIn, al acceder, ver publicaciones que difunden información de ayudas económicas, entre otros contenidos, aunque tienes ir mirándolos periódicamente. Elegí este canal porque ya estoy en varios grupos de WhatsApp empresariales y, al final, con tantos frentes abiertos no das abasto», reconoce la emprendedora y profesora de emprendimiento, Ana Tarragona. Especifica que le sirve para estar actualizada, aunque «también uso otras plataformas en las que me informo de posibles subvenciones; está bien estar al tanto de todo lo que hay».

    La CEO de Aplum Studio, Clàudia Cánovas, se apuntó hace poco al canal: «Me sumo a todo lo que pueda ayudar al emprendimiento». Cánovas ha elegido WhatsaApp, pues «al tenerlo como cuenta de empresa, todas las notificaciones me llegan directamente y rápido miro a ver si me interesan o no». Dice que es una facilidad para ella y LinkedIn «me parecía menos directo, tienes que entrar expresamente».

    La información que ofrece este canal, aparte de la de carácter local, incluye novedades de la Diputació de Tarragona, la Generalitat y fondos europeos, como los Next Generation.

    El concejal de Ocupació i Empresa, Carles Prats, comenta que el canal surgió tras numerosos encuentros en que los empresarios y emprendedores le transmitían que a raíz de la pandemia les había costado acceder a informaciones importantes como ayudas económicas para paliar los estragos de la crisis. «Encontrábamos que esta situación se producía sobre todo en algunas pequeñas y medianas empresas. Las corporaciones de mayores dimensiones tenían infraestructura suficiente como para centralizar ese tipo de información», aporta.

    La difusión

    El concejal explica, por otro lado, que los usuarios y suscriptores van creciendo «poco a poco» y esperan potenciar la difusión del canal Reus Empresa este septiembre. «Estamos estudiando el tipo de público de cada canal y no renunciamos a posibles nuevos canales en un futuro, como ampliación; el boletín de noticias acoge un público más genérico y LinkedIn, mayoritariamente, es de tipo más industrial», añade Prats.

    El edil destaca, también, la importancia de reordenar las bases de datos que tienen del tejido empresarial, algo que permitirá hacer la futura oficina de atención a la empresa, que «centralizará los servicios» que se ofrecen desde la concejalía. «Será un trabajo para quien esté al frente en el próximo mandato, pero ahora hay que construir las bases», apunta.

    Comentarios
    Multimedia Diari