Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Hospital d’Oncologia crea una sala con luz natural

Cel Obert es un nuevo espacio de espera para pacientes que hacen quimioterapia. Casi 900 personas al mes se realizan este tratamiento

| Actualizado a 29 septiembre 2022 12:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Hospital de Dia d’Oncologia dispone desde ayer de Cel Obert, una nueva sala de estar para los pacientes que tienen que hacer quimioterapia. El espacio se encuentra situado en uno de los patios interiores del centro sanitario. Se trata, en concreto, de una zona comunitaria y un punto de encuentro que facilitará la relación entre los pacientes en un entorno amable, con luz natural y más confortable que un box hospitalario.

Este nuevo espacio que ahora se activa, Cel Obert, es fruto de una iniciativa de las profesionales del Hospital de Dia d’Oncologia. La puesta en marcha de esta sala de espera con luz natural ha resultado posible gracias a la colaboración de la empresa Bon Preu Esclat y también de la Lliga Contra el Càncer de les Comarques de Tarragona i les Terres de l’Ebre.

Concretamente, para su desarrollo, el centro ha recibido una donación de dos sets de mobiliario de jardín consistentes cada uno en dos butacas, un sofá y unas mesas. Por su parte, la Lliga Contra el Càncer de les Comarques de Tarragona i les Terres de l’Ebre ha financiado el coste de las obras de adecuación del espacio por un importe de alrededor de 4.000 euros.

El acto de inauguración de la sala Cel Obert se llevó a cabo ayer y culminó con una pequeña actuación musical de Camerata XXI, entidad adherida al programa de voluntariado del Hospital. En el Hospital de Dia d’Oncologia se realizan unas 2.400 asistencias a pacientes cada mes, de las cuales 890 corresponden a sesiones de quimioterapia.

El Hospital de Dia d’Oncologia ha puesto recientemente en funcionamiento otras iniciativas destinadas a mejorar la calidad de la estancia de los pacientes en el centro durante las esperas, más allá de generar zonas como Cel Obert. En este mismo sentido, ha incorporado puntos de lectura y de intercambio de obras literarias.

Comentarios
Multimedia Diari