El Teatre Fortuny estrena un espectáculo de producción propia para el Any Ferrater

El montaje lleva por nombre “Senzillament Ferrater” y se estrenará el próximo día 26 de abril

| Actualizado a 19 abril 2022 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Consorcio del Teatre Fortuny de Reus estrenará el próximo día 26 de abril un espectáculo de producción propia programado con motivo de la conmemoración del Any Ferrater.

El montaje, titulado “Senzillament Ferrater”, cuenta con Francesc Cerro-Ferran como director escénico y de dramaturgia; el pianista y compositor Dani Espasa, que ha hecho la dirección musical; la actriz Mar Ulldemolins, que interpretará los poemas de Ferrater; Marta Mathéu, solista, y Ivó Vinuesa, que aportará la realización audiovisual. También tomará parte la formación musical Vísperas de Arnadí. El espectáculo, que empezará a las 20:30, tiene una duración de 70 minutos.

“Senzillament Ferrater” quiere ser un montaje escénico a la obra de una de las figuras capitales de la literatura catalana de la segunda mitad del siglo XX. Según se ha explicado a la rueda de prensa, es un espectáculo desnudado de todo artificio y filigrana en que el peso de la acción poética recaerá en el valor de la palabra dicha por la actriz Mar Ulldemolins, la emoción de cada nota musical – destilada por en Dani Espasa y la soprano Marta Mathéu -, y el arte de la narrativa audiovisual de Ivó Vinuesa que describirá el mundo en que vivió el poeta.

Daniel Recasens, concejal de Cultura y Política Lingüística del Ayuntamiento de Reus, ha puesto en valor la diversidad de propuestas que se han organizado con motivo del Any Ferrater, desde el ciclo de creación contemporánea Paradigmas, a las diferentes presentaciones, conferencias y rutas que se han organizado y para las cuales se cuenta con la complicidad otras instituciones y organizaciones, desde la misma Institución de las Letras Catalanas y el Ayuntamiento de Sant Cugat, en el Centro de Lectura, Òmnium Cultural Baix Camp, lo CNL del área Miquel Ventura de Reus, el Instituto Gabriel Ferrater o la asociación Osar Poder.

Con “Senzillament Ferrater” el Consorcio del Teatro Fortuny, formado por el Ayuntamiento de Reus y la Diputación de Tarragona, hace una aportación a la conmemoración del Año Ferrater, con una apuesta dirigida por Francesc Cerro-Ferran que presenta una cuidadosa selección de los versos de Ferrater, tejiendo un hilo poético para poder retratar el universo creado por el poeta reusenc.

Comentarios
Multimedia Diari