Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Empiezan las obras en el patio de la guardería El Marfull de Reus

Con esta actuación, finaliza la transformación de todos los patios de los centros en jardines educativos

| Actualizado a 09 agosto 2022 12:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Escola de Bressol Municipal el Marfull transforma su patio en un jardín educativo. Las obras se iniciaron a finales de junio, cuando finalizó el curso en la Escuela Rubió y Ors puesto que por el patio acceden los vehículos de obra y está previsto que finalicen a principio de septiembre.

Con esta intervención, todas las guarderías municipales de la ciudad ya contarán con un jardín educativo. El objetivo es transformar los patios tradicionales en espacios pedagógicos de juego, experiencia y aprendizaje. Así, las nuevas instalaciones de la Escola de Bressol Municipal el Marfull ayudarán a mejorar el desarrollo evolutivo de los niños, fomentando su autonomía y libertad de actuación.

Además de esta transformación, la guardería amplía su espacio exterior trasladando la valla lateral que lo separa de la Escuela Rubió y Ors. El nuevo jardín educativo ganará 210m² respecto del actual. Una de las otras intervenciones de mejora consiste a sustituir la rampa de acceso de la calle Abad Escarré por unas escalas que ocuparán menos espacio.

El presupuesto de licitación de estas obras ha estado de 103.001,06 euros (IVA incluido). También se están llevando a cabo otros trabajos como la colocación de un pavimento contra los impactos, la instalación de tres nuevos juegos infantiles y mobiliario exterior y otras intervenciones en el patio de la Escuela Rubió y Ors.

Comentarios
Multimedia Diari