<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Informadores en los bares para que suba el reciclaje de vidrio en Reus

El objetivo es fomentar que el sector, que es clave, separe los desechos de ese tipo

16 junio 2023 20:24 | Actualizado a 17 junio 2023 07:00
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El sector de la hostelería y la restauración genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en toda España. Se trata de un ámbito clave en la consecución de los objetivos de reciclaje. Por eso, durante dos meses, Reus desplegará una campaña dirigida a establecimientos de este tipo para facilitar la separación de desechos de vidrio.

Mediante esta intervención, tal como explicaba ayer Iván Costa, gerente de Ecovidrio en Catalunya, «queremos fomentar que los negocios reciclen, tal como están obligados a hacer por ordenanza municipal. Garantizamos que lo hagan: les ofrecemos los medios y verificamos que conozcan los sistemas y los horarios, y hacemos un control de la evolución».

No en la ciudad, sino en general, «solemos ver que, de media, en la primera visita, entre un 50 y un 60% de bares están reciclando y, según hacemos más visitas, ese porcentaje sube».

El concejal de Medi Ambient en funciones, Daniel Rubio, añadía que «Reus está en una línea ascendente en reciclaje y aplicamos todas las medidas y las ayudas para ir aún más allá». «En 2023, buscamos concienciación para situarnos en un 55% de recogida selectiva a medio plazo». En las últimas llegaron nuevos vehículos que facilitan la recogida de varias fracciones.

Desde la heladería Farggi, en el Mercadal, Ekaitz Sánchez explicaba que el puerta a puerta comercial que se ha expandido recientemente «nos está funcionando bien, es ágil y hace que no se acumule un gran volumen».

Comentarios
Multimedia Diari