Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Cambra de Comerç de Reus reconoce la innovación de 29 empresas e instituciones

La corporación ha centrado, esta vez, los premios en la apuesta tecnológica. La entrega de las distinciones se hará este miércoles, a las 19 h, en el Teatre Fortuny con aforo para 420 personas

| Actualizado a 28 noviembre 2022 20:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Cambra de Comerç de Reus distingue este año, a través de los Premis Cambra, la innovación y la transformación digital de 29 empresas, instituciones y empresarios de la zona de influencia del ente: el Baix Camp, Priorat, Conca de Barberà, Ribera d’Ebre y Terra Alta. Así, el evento tiene, esta vez, un carácter monográfico, centrado en la apuesta tecnológica de distintas realidades empresariales. «Desde el comercio, al turismo, la agroalimentación... Sin olvidar el mundo educativo», describió la coordinadora de los premios, Berta Cabré, ayer por la tarde, durante la presentación de la relación de premiados.

El acto de entrega de las 29 distinciones se celebrará este miércoles 30 de noviembre, a las 19 h, en el Teatre Fortuny ante la presencia de 420 personas. Cuatro galardones corresponden a los Premios de Honor; cuatro más, a los Premios de Periodismo y los 21 restantes, a los premios Cambra Reus 2022.

Sobre los reconocimientos de honor, el jurado ha querido subrayar la trayectoria de instituciones y empresarios. Es el caso del reusense Andreu Rodríguez, reconocido por ser uno de los pioneros en Reus a partir del impulso de la empresa Data Logic, hoy Ticnova. En esta misma categoría, la Cambra reconoce al también reusense Josep Anton Aliagas, que desarrolla parte importante de su actividad profesional en Silicon Valley. Los premios de honor se completan con la Universitat Rovira i Virgili, con especial énfasis en el proyecto que coordina por la creación de un sello digital del vino; y el Centre de Lectura. En este último caso, la Cambra quiere reconocer especialmente la tarea de digitalización de su fondo documental y el sistema de difusión en línea.

Fuerza de territorio

Los Premis Cambra son «una oportunidad para dar valor al territorio», subraya el concejal de Empresa i Ocupació del Ayuntamiento de Reus, Carles Prats. En este sentido, y más allá de los 29 premiados, el acto de este miércoles realzará el talento de las cinco comarcas del ámbito territorial de la corporación, empezando por la misma gala. Ésta será conducida por dos periodistas de la zona: el montblanquino Josep Ardila, director de Ràdio Montblanc y colaborador de TAC12; y la reusense Anna Fortuny, que actualmente desarrolla su actividad profesional en la Xarxa de Televisió. También habrá una actuación de la arpista de L’Espluga de Francolí Anna Amigó. Posteriormente, y en el espacio de la Llotja, habrá un aperitivo elaborado por el Gremi de Forners de Reus i el Baix Camp y que tendrá un hilo conductor: la harina de Mestral, y todo maridado con vino y cava del territorio. El proyecto ‘Rehabilitem l’Estel’ se llevará la parte solidaria. Es una iniciativa de Llars Socials Reus para adecuar cinco viviendas sostenibles y socialmente justas en la calle del Estel. Los interesados podrán realizar una donación a través de transferencia bancaria, Bizum o pago en metálico.

Relación de premiados

Premios de Honor

- Josep Anton Aliagas

- Andreu Rodríguez Valveny

- Centre de Lectura de Reus

- Universitat Rovira i Virigili

Premios Cambra Reus

- Electrònica Reus - Sony

- Ramon Bergadà Mecanització d’Oficines SL

- Biosfer Teslab

- Quercus Technologies

- Club Tennis Reus Monterols

- Solcam Energía SL

- Viniscoop SL

- Food Aerosols Spain SL

- Vigerm SL

- Pins Platja Apartaments

- Institut Antoni Ballester

- Port Massaluca

- Institut Joan Amigó i Callau

- José Maria Sans Amill SA

- Perinet

- Denominació d’Origen Montsant

- CoEbreLab 5G Rural

- Genius

- Terra Alta Consultoria TIC

- Gráficas Salaet SA

- Clúster TIC Catalunya Sud

Premios de Periodismo

- Mònica Carrasco

- Joel Medina

- Jaume Garcia

- Clara Marquiegui

Comentarios
Multimedia Diari