Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La fiesta «Posa’t la gorra!» se hará en la Palma de Reus

Tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo y será la primera vez que se celebra en la ciudad

| Actualizado a 26 mayo 2022 13:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus, la Federació d’Associacions de Veïns de Reus (FAVR) y varias entidades de la ciudad, colaboran con la campaña Posa’t la gorra!, organizada por L’Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) con el objetivo de dar a conocer la problemática alrededor de los niños afectados de cáncer y sus familias.

El próximo sábado 28 de mayo, La Palma de Reus será el escenario del Posa’t la gorra!, que este año llega a la 20ª edición. Será la primera vez que se organiza en la ciudad de Reus.

La campaña sirve para recoger fondo para mantener y mejorar los servicios y las instalaciones de la Casa del Xuclis, una casa de acogida para familias desplazadas en Barcelona con niños enfermos de cáncer, la cual ya ha dado servicio además de 1000 familias desde 2011.

Así mismo, ayuda a la adecuación de las instalaciones hospitalarias para dar las mejores condiciones a los niños ingresados o que están recibiendo tratamiento y a sus familias, así como para ampliar y mejorar los servicios de la entidad que ya se están ofreciendo.

La entrada es gratuita, pero la gente puede colaborar comprando la gorra Natura a los puntos de venta de las entidades que se han adherido como la Unió de Botiguers, el Tomb de Reus, a las asociaciones de vecinos adheridas, o el mismo día de la fiesta. El precio de la gorra es de 5€.

De las 17:00 a las 20:30 horas, se realizarán actividades que incluirán la animación de los Gegants de la Colla els Fènix de Reus, una actuación de la Escola de Dansa del Centre de Lectura, cuentos con el grupo Senyora Piruleta i un pequeño concierto de la Agrupació Musical la Verònica. El acto finalizará con una actuación de la banda de cornetas y tambores de Sant Pere Apóstol.

Comentarios
Multimedia Diari