La oposición de Reus le baja el sueldo a Pellicer

La moción, presentada por C's, fija un sueldo bruto máximo para el alcalde de 65.000 euros al año, 10.000 menos que hasta ahora. El pleno también aprueba realizar un informe para saber los motivos del déficit del hospital

19 mayo 2017 19:38 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los sueldos del alcalde de Reus y de sus concejales de gobierno se verán recortados a partir del próximo 1 de mayo. El pleno municipal de ayer aprobó una moción presentada por Ciutadans, y que contó con los votos a favor de la CUP y el PSC (el gobierno votó en contra y el PP se abstuvo), que supondrá un ahorro anual de más de 200.000 euros respecto al gasto actual en sueldos del gobierno.

Entre los acuerdos más importantes de esta moción destaca que el sueldo anual bruto del alcalde de Reus (sin incluir los gastos de la Seguridad Social)se fijará en un máximo de 65.000 euros. Por su parte, el sueldo bruto anual de los concejales del equipo de gobierno se fijará en un máximo de 53.000 euros por concejal, en el caso de los tenientes de alcalde (con un máximo de cuatro), y en un máximo de 50.000 euros para el resto de concejales de gobierno, independientemente del número de concejalía que ostente. Además, el coste total anual de los sueldos del equipo de gobierno nunca podrá superar los 727.000 euros y si se incorporan más concejales al equipo de gobierno, estos 727.000 se dividirán entre el número de concejales que formen el mismo.

Comentarios
Multimedia Diari