Las actividades socioeducativas de verano reúnen a unos 150 niños

Los programas de gestión alimentaria entregan comida a los menores que lo necesitan y a sus familias

19 mayo 2017 18:26 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unos 150 niños han participado este mes de agosto en las actividades socioeducativas ‘Conviu l’estiu’, que finalizan mañana, 19 de agosto, en la Escola Ciutat de Reus, la Escola Rosa Sensat, el Centre Cívic Migjorn, el Esplai Fem-nos Amics i la Escola Alberich i Casas. Los niños han podido disfrutar de diversas actividades lúdicas y acuáticas, que han girado sobre El Libro de la selva, del británico Rudyard Kipling.

La concejalía de Benestar Social del Ayuntamiento de Reus garantiza, por segundo año consecutivo, los servicios dirigidos a los niños de la ciudad con necesidades de atención socioeducativa. A través de los programas de gestión alimentaria ya existentes en la ciudad, los más pequeños que lo necesitan y sus familias reciben comida. Estas acciones cuentan con el apoyo del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya.

A través del programa ‘Conviu l’estiu’, del 4 de julio al 19 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, se han ofrecido unas 150 plazas quincenales dirigidas a los niños de Reus de edades entre los 3 y los 12 años. Estas actividades socioeducativas se han realizado en ocho equipamientos de la ciudad: la Escola Ciutat de Reus, la Escola Rosa Sensat, el Centre Cívic Migjorn, el ‘cau’ AEG Ben enllà, el Esplai Fem-nos Amics, el AMPA del Institut Escola Pi del Burgar y el Consell Esportiu, que realiza actividades a la Escola Dr. Alberich i Casas.

Durante este mes de agosto han continuado las actividades de la Escola Ciutat de Reus, la Escola Rosa Sensat, el Centre Cívic Migjorn, el Esplai Fem-nos Amics y la Escola Dr. Alberich i Casas. La concejal de Benestar Social, Montserrat Vilella, que ayer visitó el ‘casal’ socioeducativo del Centre Cívic Migjorn, valoró la importancia de estas actividades. «Los niños y jóvenes con realidades personales y sociales complejas pueden disfrutar de actividades que los enriquecen y, a la vez, sirven para que se puedan divertir, aunque de una manera más lúdica que las rutinas escolares del resto del año», dijo ayer la concejal.

Comentarios
Multimedia Diari