Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Las entidades de Reus dan a conocerse con talleres y estands

La feria se ha desarrollado esta tarde en la plaza Llibertat con el fin de atraer a voluntarios

| Actualizado a 30 septiembre 2022 19:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un total de 34 entidades relacionadas con Reus se han dado a conocer, esta tarde, a través de una nueva edición de la Fira de les Entitats, que organiza el Punt de Voluntariat, servicio municipal que depende de la concejalía de Benestar Social. La plaza de la Llibertat ha sido el epicentro de la jornada, llenándose de estands, pero también de actividades. El objetivo era informar y promover los proyectos de voluntariado que ofrecen dichas entidades. Una forma de acercarse a la ciudadanía y, a la vez, atraer a personas interesadas en el voluntariado.

La tarea informativa se ha realizado tanto desde los mismos estands, donde había todo tipo de información en trípticos y a través de voluntarios allí presentes, como también con actividades que pretendían acercar mundos desconocidos a los transeúntes. Desde la ONCE, por ejemplo, animaban a la gente a intentar completar un recorrido con los ojos tapados y con la ayuda de un bastón guía. «El reto es rodear la mesa, sin chocar con sillas ni con las vallas», indicaba la directora de la ONCE en la agencia de Reus, Arantxa Vallespi. La distribución simulaba un bar con las sillas desordenadas. El participante tenía que dejar sus objetos sobre la mesa, en el caso de llevar gafas, quitárselas, taparse los ojos con un antifaz y coger el bastón. No obstante, antes de empezar, algunas indicaciones: «Tienes que dibujar un arco en el suelo de la anchura de tus caderas y que el bastón señale al lado contrario respecto el pie que estás avanzando». Y a andar, pero eso sí, acompañado en todo momento de una persona que iba dando algunas indicaciones y explicando situaciones que podían darse, como no detectar la presencia de un objeto porque el bastón había pasado por debajo.

Otras actividades eran el juego de la bomba, de la mano del Reus Rugbi Club, con el que los niños practicaban el pase con una pelota de rugby, o el ‘Joc de la Poma’, similar al Juego de la Oca en formato gigante, con voluntarios de Creu Roja.

Comentarios
Multimedia Diari