Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Marcos Massó, reelegido presidente de la Federació de Veïns de Reus

    Ocupará el cargo cuatro años más. Ramón Palmerín (AV Santuari), Anabel Cuevas (AV Mas Carpa) y Elena Mestres (AV Blancafort) se añaden a la junta, que será continuista. La Negreta, la nueva mascota

    23 febrero 2023 22:03 | Actualizado a 24 febrero 2023 09:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Marcos Massó seguirá presidiendo la Federació d’Associacions de Veïns de Reus (FAVR) hasta 2027. La suya fue la única candidatura que se presentó a las elecciones celebradas ayer a última hora del día en el Centre Cívic Ponent. Maria del Mar Escoda, que lidera la Associació de Veïns del Barri Gaudí, permanecerá de vicepresidenta y Ana Belén Castaño, al frente de la Associació de Veïns de Sol i Vista, se mantendrá como secretaria de la FAVR.

    El resto de la junta directiva la integrarán Domingo Martínez (AV Montserrat), Elena Baquero (AV Zona V), Salvador Cabré (AV El Carrilet) y Puri Flores (AV Pastoreta). Pero hay novedades. Ramón Palmerín (AV Santuari), Anabel Cuevas (AV Mas Carpa) y Elena Mestres (AV Blancafort) se incorporan. El proyecto para los próximos cuatro años será continuista.

    Tras la reelección, ayer, Massó explicó al Diari que «quiero que todos estemos unidos y nos apoyemos para resolver las inquietudes de los vecinos». «Mi mayor ilusión es justamente que exista esa unificación, que un señor de El Pinar pueda relacionarse habitualmente con uno de Montserrat y vayamos juntos», añadió. La FAVR agrupa actualmente 32 asociaciones de vecinos.

    En cuanto a los proyectos para esta etapa que ahora comienza, el presidente de la Federació anunció que «serán muy similares a los que ya hay: ofreceremos el cine al aire libre, habrá el tradicional encuentro anual, los pajes, la colaboración con el hospital... Y, si a alguien se le ocurre cualquier iniciativa y la quiere sacar adelante, esté o no en la junta, puede comentarla y también intentaremos que así sea».

    De la junta, Massó señaló que «debe ser amplia para que la Federació pueda llegar a todas partes, estar presente y echar una mano donde sea necesario». «Estaremos cuatro años más y vamos con todo», concluyó.

    Escoda señaló que «la Federació tiene que estar al lado de los vecinos en las problemáticas y los temas potentes». Y puso el ejemplo de la lucha por la reapertura del consultorio del barrio Gaudí, que acabó consiguiéndose. Y Palmerín, por su lado, llamó a «trabajar por el vínculo entre los barrios, para que todos colaboremos y aportemos lo que tenemos». En la asamblea de ayer, la FAVR abordó otras cuestiones ligadas al día a día de las entidades, así como las cuentas.

    Massó encabeza la Associació de Veïns d’Aigüesverds. Accedió por primera vez a la presidencia de la FAVR en febrero de 2019 y relevando a Valentín Rodríguez (AV Mas Vilanova), que ya no pudo repetir al haberlo ejercido entonces hasta el tope de dos periodos.

    En aquel momento también pilotó la única propuesta formalizada, y puso el foco en la seguridad, la limpieza y la iluminación como principales cuestiones vecinales a tratar. Su mayor objetivo, dijo, pasaba por «recordar al Ayuntamiento que los barrios son parte de Reus».

    La Negreta, una avellana para la FAVR

    La mascota de la FAVR, el Campi, buscaba una compañera y ya la ha encontrado. Se trata de la Negreta, una avellana que ha sido dibujada por la niña Zoé Lozano, de Sol i Vista, y que pronto dará el salto a la realidad para convertirse en el segundo elemento festivo de la Federació d’Associacions de Veïns.

    Comentarios
    Multimedia Diari