Más buses en las líneas 10 y 20 de Reus los fines de semana

Las rutas Montserrat-Gaudí y Sant Josep Obrer-Immaculada aumentarán frecuencias en sábado y tendrán el mismo horario que de lunes a viernes. La del cementerio arrancará antes

| Actualizado a 03 enero 2022 18:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Línea 10 de autobús urbano, que vincula los barrios Montserrat y Gaudí, y la Línea 20, que circula entre Sant Josep Obrer e Immaculada, se reforzarán los fines de semana a partir de este 10 de enero de 2022. Tal como precisan al Diari fuentes municipales consultadas, Reus Transport ampliará frecuencias y ofrecerá los sábados el mismo servicio que presta de lunes a viernes. Por otra parte, la Línea 32, que enlaza la plaza de las Oques con el cementerio general, avanza sus franjas; y el resto de servicios de la Línea 30 –que abarca Pelai, Sol i Vista, AgroReus o Mas de les Ànimes– y la Línea 33 –que da cobertura a El Pinar– modificarán sus horarios de llegada a los diferentes barrios y urbanizaciones donde hacen paradas, aunque «la cantidad de expediciones, aproximadamente, se mantendrá».

En concreto, en cuanto a la Línea 10, las novedades que aplicará Reus Transport se concentrarán en los sábados. La frecuencia se incrementará por las tardes y pasará a ser cada 20 minutos a partir de las 12.30h, mientras que actualmente el autobús salía cada 30 minutos. Tal como va a quedar configurada la conexión, esta programará permanentemente los mismos horarios y frecuencias de lunes a sábado: comenzará a transitar las 5.30h. y finalizará a las 22.27h. La ruta ganará un vehículo y tendrá tres frente a los dos con los que trabajaba hasta el momento.

Además, y también en la Línea 10, los domingos se ampliará el servicio. Si hasta ahora circulaba de 9 a 13.37h. y de 16 a 19.37h., con los cambios que se introduzcan la ruta empezará antes, a las 6h., y acabará a las 21.27h., con una frecuencia de paso cada hora. La Línea 10 se ocupa del recorrido entre el barrio Montserrat y Parcel·les Casas, barri Fortuny, Raval de Robuster, Niloga, Oques y hasta Gaudí, además de acercarse a las estaciones de tren y de autobús.

El presidente de la Associació de Veïns del barri Montserrat, Domingo Martínez, valora que «si los cambios son a mejor, bienvenidos sean», pero recuerda que «queremos que los barrios del sur recuperen el bus directo al hospital». El pleno aprobó, por unanimidad, una propuesta del PSC que compromete al gobierno a analizar la petición.

Por su parte, la Línea 20 aumentará los sábados por la tarde su frecuencia de paso, que a partir de las 14h. será cada 20 minutos. Anteriormente era cada 40, así que se reducirá a la mitad. Igual que ocurre con la Línea 10, en la Línea 20 habrá el mismo horario y las mismas frecuencias de lunes a sábado: el servicio se iniciará a las 5.20h y se mantendrá hasta las 22.49h. La Línea 20 relaciona el hospital, la URV, Sant Josep Obrer, Mas Abelló, el Tanatorio, la avenida Sant Jordi, Niloga, las Oques o Immaculada. El presidente de la Associació de Veïns I de Maig, Eduardo Navas, expresa que «es bueno que haya más frecuencias». «Los barrios deben tener servicios como el resto de Reus», añade.

Otras mejoras tienen que ver con la ruta del cementerio, con la Línea 32, y se implementarán los sábados y domingos. Ahora hay dos horas de paso, a las 10.25h. y las 11.25h., pero a partir del día 10 se avanzan y serán a las 9.20h. y las 10.20h. Finalmente, el resto de servicios de la Línea 30 y la Línea 33 esperan cambios en los horarios, aunque el Ayuntamiento sostiene que, a grandes rasgos, la cantidad de expediciones seguirá intacta.

Comentarios
Multimedia Diari