Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Nuevo crimen en Reus

    Un hombre muere carbonizado en su domicilio. Los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto autor

    15 octubre 2023 14:48 | Actualizado a 16 octubre 2023 10:37
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Cuarto crimen en las comarcas del Camp de Tarragona en dos semanas. Esta mañana ha muerto un hombre en un domicilio de Reus. Poco después, los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto autor de los hechos.

    El crimen se ha cometido en una finca situada en la calle Garrotxa, en la urbanización El Pinar. Al parecer, la víctima ha sido encontrada carbonizada en la zona de la barbacoa a media mañana. «A primera hora hemos notado olor a quemado», comentaba al Diari un vecino de dicha calle, pero no le han dado importancia.

    Después de recibirse al aviso del crimen, los Mossos d’Esquadra se han desplazado al domicilio. Los agentes han tenido por un lado que saltar el muro y después golpear la puerta de acceso para abrir, y han encontrado los restos carbonizados, de los que todavía salía humo. Sin embargo, los agentes han salido de la finca y han esperado a la llegada de los de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) del Camp de Tarragona, que se ha hecho cargo del caso.

    La detención

    Paralelamente, agentes de la Policía catalana han detenido al presunto autor de los hechos. Según algunos testigos del arresto, este se ha producido en la calle Sant Joaquim, muy cerca del Parc Sant Jordi y de la comisaría de la Policía Nacional. El arrestado es el dueño de la finca donde se halló a la víctima.

    En una calle repleta de gente, los agentes han procedido a detener al sospechoso que, según los testigos, no ha ofrecido resistencia. El arrestado aparentaba tener unos 70 años. Al parecer, había desavenencias entre ellos dos y, según algún vecino, habría tenido algún enfrentamiento con anterioridad.

    La mayor parte del la calle Garrotxa ha sido cortada al tráfico por los Mossos. Según los vecinos, el supuesto asesino vivía solo con dos perros, en una finca de aproximadamente 700 metros cuadrados, en una zona considerada como muy tranquila, a las afueras de la capital del Baix Camp

    El detenido era ‘conocida’ por los vecinos de dicha calle por las fiestas que daba con ciudadanas sudamericanas. Sin embargo, estos guateques pararon hace unos dos años.

    Uno de los vecinos comentaba al Diari que actualmente no conducía y, al parecer, sufría depresión. «Hace dos o tres días lo vi en la parada del autobús». Hacía muchos años que residía en esta casa de la urbanización El Pinar.

    Al lugar del crimen se han desplazado dos unidades del SEM –una ambulancia y un vehículo de intervención rápida–, que a la una y media de la tarde han abandonado la zona.

    Muchos crímenes en pocos días

    Este crimen de hoy es el cuarto que se produce en apenas quince días. La noche del pasado viernes 29 de septiembre, un hombre recibía una paliza cerca de la plaza Mercadal. El domingo moría en el hospital. El sospechoso fue detenido en Terrassa y el 9 de octubre ingresaba en prisión.

    El pasado domingo 8 de octubre fue hallado el cuerpo sin vida de un joven de 25 años en su domicilio de Montblanc. Es el único de los cuatro casos no se ha resuelto policialmente.

    Y finalmente, el pasado martes día 10 un hombre resultó muerto y su hijo herido por disparos en el barrio tarraconense de Campclar, al lado de la comisaría de los Mossos d’Esquadra. Fueron detenidas seis personas, de las cuales cuatro están en prisión preventiva.

    Comentarios
    Multimedia Diari