Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Rebaja del 30% en los abonos del autobús de Reus a partir de septiembre

Reus Transport se acoge a la ayuda directa del Ministerio de Transportes y abaratará las tarjetas multiviaje hasta el 31 de diciembre

| Actualizado a 02 agosto 2022 19:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A partir del jueves 1 de septiembre, y hasta el 31 de diciembre de este 2022, Reus Transport aplica una rebaja de un 30% en los precios de todas las tarjetas multiviaje del bus urbano. Esta reducción afecta a los abonos más utilizados, como la T-10, que pasa de 8 euros a 5,60 euros los últimos cuatro meses de 2022. Los abonos para familias numerosas y monoparentales también se benefician de la reducción, según indica la empresa municipal.

El Ayuntamiento de Reus ha solicitado la ayuda estatal directa al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para hacer posible esta reducción del coste de los títulos multiviaje. Se da la circunstancia de que, recientemente, a mediados de mayo, el gobierno municipal comenzó a aplicar una subida de tarifas –la primera desde 2013–, de 5 céntimos para el billete sencillo y entre 10 céntimos y 5 euros en los abonos.

$!Rebaja del 30% en los abonos del autobús de Reus a partir de septiembre

La bonificación en los precios no se aplicará al billete sencillo, ya que la finalidad de la rebaja es potenciar el uso regular del transporte público y no el ocasional. En el caso de Reus, los descuentos oscilan entre los 2 y los 80,50 euros, dependiendo cada la tarjeta en cuestión, para los abonos de nueva adquisición. Está previsto que la transferencia correspondiente al abono de las ayudas directas se realice a las administraciones autonómicas y locales en el último trimestre de 2022.

La diputada reusense en el Congreso Sandra Guaita (PSC) apunta que el Gobierno «establece medidas que permitan a los ciudadanos afrontar la inflación provocada por la guerra que tanto nos está afectando». «Recientemente hemos aprobado la gratuidad de los trenes de Renfe y Rodalies, y también la rebaja de, como mínimo, hasta el 30% del transporte público en aquellas administraciones que lo soliciten», añade, e indica que «este es el caso de Reus, donde el precio de las tarjetas multiviaje será un 30% más barato entre septiembre y diciembre». La socialista recuerda que el ejecutivo central «insta a las administraciones a llegar hasta el 50 o el 60% de descuento poniendo de su parte». El comunicado que emitió ayer el Ayuntamiento informando de las nuevas tarifas solo contempla un 30%.

Comentarios
Multimedia Diari