Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Recuperada una tablet robada en Reus porque la ‘nueva dueña’ subió fotos a la nube

    El propietario vio imágenes en el ‘cloud’ que no eran suyas y los Mossos identificaron el lugar. Se detuvo a la mujer y también al autor material del robo

    07 diciembre 2023 20:14 | Actualizado a 08 diciembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los Mossos d’Esquadra pudieron recuperar un tablet sustraída en un establecimiento comercial de Reus después de que la ‘nueva dueña’ subiera fotos a la nube hechas desde su domicilio, en el barrio de Mas Pellicer. Los agentes detuvieron a la mujer por un delito de receptación y también imputaron al autor del robo, que estaba en la cárcel después de haber sido detenido por otros delitos.

    El robo fue cometido el pasado 28 de octubre en el interior de un establecimiento situado en la calle Galanes. El autor forzó el marco de la puerta y sustrajo dinero –poca cantidad–, un aparato para realizar análisis de la piel y la tablet iPad (valorada en unos 700 euros).

    La denuncia

    El dueño del local denunció los hechos en la comisaría de la Guàrdia Urbana. Esta semana, el hombre detectó que en el cloud asignado a él habían subido fotos que no eran suyas y lo puso en conocimiento de los Mossos d’Esquadra.

    Los agentes identificaron el lugar desde donde se habían sacado las fotos, en el barrio de Mas Pellicer. Allí identificaron a una de las personas que salía en las imágenes. La mujer reconoció que hacía unos días había comprado la tablet a una persona del barrio, por lo que quedó detenida acusada de un delito de receptación.

    Los agentes lograron identificar al autor del robo en el establecimiento. Se trata de un hombre de 48 años, que se encuentra en prisión preventiva después de ser detenido el pasado 22 de noviembre por la Unitat d’Investigació de Reus acusado de ocho robos en establecimientos de la capital del Baix Camp. En este caso, los policías acudieron al centro penitenciario, donde le comunicaron que también estaba imputado por este robo de la calle Galanes.

    Comentarios
    Multimedia Diari