Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Reus se prepara para la Reus Viu el Vi, este fin de semana

La feria acogerá la presencia de 40 bodegas

| Actualizado a 30 mayo 2022 13:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cerca de 40 bodegas y más de doscientas cincuenta referencias. Esta es la oferta que encontrarán los visitantes de la Reus Viu el Vi, la feria de las Denominaciones de Origen de la Cambra que se realizará del 3 al 5 de junio en la plaza de la Libertad de Reus y que se inaugurará este viernes, a las 19:00 h, con la participación de los recientemente presentados Gegants Manotes de la Colla Gegantera de Reus.

La feria culmina toda una serie de actos que se han realizado desde el pasado otoño, cuando se aplazó, por el aumento de contagios, la edición extraordinaria que se quería realizar durante los primeros días de octubre. Una programación especial, vinculada también al 135.º cumpleaños de la Cambra, que a partir de ahora se vinculará a cada edición de la feria. Más de 400 personas han participado en las catas realizadas.

La Reus Viu el Vi vuelve tres años después de la última edición, la del 2019. El estallido de la pandemia el mes de marzo de 2020 provocó el aplazamiento de la edición del mes de junio de aquel año que ya estaba cerrada en cuanto a la inscripción de bodegas participantes. El año pasado se quiso hacer una edición extraordinaria el mes de octubre, para vincularla al 135.º cumpleaños de la Cambra. Pero finalmente, a pesar de que la respuesta de las bodegas para participar fue entusiasta, a última hora se aplazó atendiendo el incremento de contagios que se detectó en los días previos a la celebración de la feria.

La organización de la Reus Viu el Vi ha decidido hacer una feria continuista, sin muchos cambios y manteniendo el formato habitual. Y reservar los cambios que se quieren introducir por la próxima edición, la decimotercera, prevista por el mes de junio de 2023.

Atendiendo también de donde venimos, la organización no se plantea ninguna cifra específica de usuarios. Hay que tener en cuenta que la feria consiguió unas cifras de récord durante la edición de 2019, con más de 12.000 packs de vino servidos.

El cartel, nuevamente una creación de Jordi Romero

El diseñador reusense Jordi Romero ha estado nuevamente el encargado de realizar el cartel de esta edición. Siguiendo con la línea comenzada el 2014, Romero ha evolucionado el logo de la feria que él mismo creó. Y en esta ocasión apostando para dibujar una sonrisa en el coro que ocupa aparte central de la copa.

Precios

· Tack de cata 15 euros: Copa, Catálogo, Portacopa, 5 catas, el sombrero de la feria.

· Cata de vino individual 2 euros

· Ticket Gastronómico 3 Euros

· La Agrupación de 5 tickets Gastronómicos 14 euros

· Tercera Muestra del Vermut: 8 euros Godo de Vidrio, Dos catas de vermut, catálogo, patatas Piqué, Olivas La Masrojana, el sombrero de la muestra

· Opción vaso de cristal + 2 catas de Vermut: 4 euros

Los enigmas de la Reus Viu el Vi

Durante las últimas seis semanas se han propuesto los enigmas de la sumiller reusese Ruth Troyano Puig. Más de 500 personas han participado de esta juguesca que se ha hecho a través de las redes propias de la feria del vino.

Concurso de Instagram de la Reus Vive el Vino

Durante la feria se realizará el tradicional concurso de fotografías de la Reus Viu el Vi en Instagram. Solo habrá que etiquetar las fotos con el perfil de la feria. El ganador se llevará una comida para dos personas en un restaurante de Reus.

Los patrocinadores

La Reus Viu el Vi es una iniciativa de la Cambra, con el apoyo del Ayuntamiento de Reus a través de la concejalía de Promoción de Ciudad, y el patrocinio de Vermuts Miró. La nueva propiedad, liderada por el empresario Xavier Martínez, ha decidido renovar este histórico patrocinio que la marca local de vermut había mantenido durante las últimas ediciones.

Comentarios
Multimedia Diari