Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Reus ya lo tiene todo listo para presentar a sus nuevos gegants

La primera aparición en público de los Gegants Manotes se hará el sábado 28 de mayo en la plaza del Mercadal

| Actualizado a 26 mayo 2022 11:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Colla Gegantera de Reus estrena este año una nueva pareja de gigantes: los Gegants Manotes y se presentarán públicamente este sábado día 28 de mayo en un acto que empezará a las 17:30 h en la plaza del Mercadal.

Desde este punto de la ciudad empezarán un pasacalle por las calles del centro y acabarán, de nuevo, en la plaza del Mercadal. Durante todo el acto, los nuevos gigantes estarán acompañados por los gigantes de la Colla Gegantera del Carnaval de Solsona, que serán sus padrinos. Al finalizar, habrá una sorpresa de la mano del Gremi de Forners de Reus i Baix Camp.

La Colla Gegantera de Reus, que ha contado con la colaboración del Ajuntament de Reus a través de ReusCultura y de Promoció de Ciutat, explica que este proyecto “lo teníamos guardado en el cajón desde el 2013”. Durante los primeros meses de pandemia, la junta directiva de la entidad decidió retomar la idea y sacarla adelante. Gegants Manotes de la Colla Gegantera de Reus es el nombre que los socios de la entidad han decidido. Sus creadores han sido Manel Llauradó y Josep Maria Casas, que ha hecho el vestuario, tanto de los gigantes como de los portadores.

Los Gegants Manotes miden unos 3 metros, altura parecida a la de los Gegants Japonesos, y pesan entre 35 y 45 kilos. La finalidad con la creación de esta nueva pareja es conseguir llegar a acontecimientos donde no es posible ir con los Gegants de Reus, hacer crecer la afición por el mundo geganter y acercarlo a personas y a colectivos con diversidad funcional, además de una parte de la ciudadanía que tiene menos oportunidades para poder disfrutar de la fiesta. En definitiva, la intención de la Colla Gegantera es despertar nuevas vocaciones y aprecio por los gigantes.

Los Gegants Manotes podrán participar en actos de la ciudad, como encuentros geganters en los barrios, el Carnaval, la Cercavila del Masclet, actos de gente mayor o escuelas y también podrán salir de Reus para participar en actos festivos de otros municipios.

Comentarios
Multimedia Diari