Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tres detenidos en Reus por robar tarjetas bancarias y joyas a dos ancianos

Uno de los acusados tenía además una orden europea de detención

| Actualizado a 27 septiembre 2022 09:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Reus detuvieron el pasado 22 de septiembre a dos hombres y a una mujer de 24, 25 y 39 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. A la mujer también se le atribuyó un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron a las 16.45 horas de la tarde cuando los mossos recibieron un aviso que en la calle Bellavista una mujer de edad avanzada informaba que hacía pocos minutos le habían intentado sustraer una pulsera que llevaba puesta.

Inmediatamente, una patrulla se dirigió al lugar y atendió a la víctima que se encontraba en la calle justo ante la puerta de su casa.

La mujer les explicó que se encontraba dentro del jardín cuando la detenida saltó la valla para acercarse a ella y pedirle auxilio por su niño. Fue entonces cuando la abordó y tiró de la pulsera que llevaba a la muñeca pero no se hizo con el botín porque la víctima se resistió.

Cuando la mujer estaba relatando los hechos a la policía los agentes observaron a un chico que sacaba la cabeza por la esquina interior de la casa de la víctima.

Ante la presencia policial, el chico salió del domicilio con una clara intencionalidad de fuga pero los mossos lo pararon para identificarlo.

Este les dijo que era un repartidor de propaganda momento en el cual el marido de la víctima salió del inmueble recriminando que el chico acababa de salir de su casa.

En el cacheo, le localizaron libretas bancarias y tarjetas de crédito que el matrimonio reconoció de su propiedad.

Por todo esto, los Mossos d’Esquadra lo detuvieron por un robo con fuerza.

Pocos minutos más tarde, otra patrulla que se encontraba en las inmediaciones de la casa observó a otro joven que, al ver la policía, intentó huir pero los agentes lo impidieron.

A continuación, los mossos acompañaron el chico hasta su vehículo puesto que según él tenía allí su documentación. Ahora bien, cuando los agentes y el joven llegaron al vehículo, los mossos observaron que en el interior había una mujer que coincidía plenamente con la descripción de la autora del intento de robo de la pulsera.

Por todo ello, los mossos detuvieron a los dos hombres y a la mujer por un robo con fuerza y a la mujer también por la tentativa de robo con violencia.

Una vez en la comisaría, los mossos le encontraron en el cacheo a uno de los hombres joyas provenientes del robo con fuerza. Además, a este detenido también le constaba vigente una orden europea de detención.

Los detenidos pasaron el pasado viernes a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Reus y el juez decretó el ingreso en prisión para el hombre a quien le constaba la orden europea de detención y libertad con cargos para la mujer y el otro hombre.

Comentarios
Multimedia Diari