Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un hombre atraca una gasolinera de Reus para coger una lata de cerveza

Actuó bajo los efectos de la droga y esgrimió una navaja al empleado. Ha sido condenado a dos años de prisión

| Actualizado a 12 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que cometió un robo con intimidación en una gasolinera de Reus para sustraer una cerveza ha sido condenado a dos años de prisión. Actuó bajo la influencia de la droga, por lo que se le ha apreciado la atenuante de drogadicción. La sentencia inicial del Juzgado de lo Penal 2 de Reus recogía que se dejaba en suspenso la pena de prisión a cambio de que no volviera a delinquir en el plazo de tres años, condicionado también al sometimiento a tratamiento de deshabituación. Pero la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha eliminado dejar en suspenso la pena de cárcel.

El procesado es un ciudadano español con antecedentes penales pero no computables a efectos de reincidencia. A las 17.50 horas del 1 de agosto de 2016 acudió a la gasolinera Cepsa situada en la avenida de Salou de Reus. Cogió una cerveza de una estantería y se dirigió a la línea de caja. Allí le dijo al empleado que le dejase llevársela sin pagar. Pero el trabajador se opuso a las pretensiones del acusado. Ante ello, este sacó de su bolsillo un cuchillo de grandes dimensiones (15 centímetros de hoja y 12 de mango) y se lo mostró al empleado, al tiempo que gritaba: «Mira lo que tengo, con él me puedo llevar lo que sea».

El acusado, finalmente, no se apoderó de la cerveza que había cogido del interior ya que el trabajador consiguió llamar a la Policía, que se personó en el lugar y detuvo al acusado. Finalmente ha sido condenado por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Ante la sentencia inicial, el fiscal presentó un recurso de apelación. Consideraba que no se podía dejar sin efecto la pena de prisión porque el acusado no había aportado un certificado de un centro o servicio acreditado u homologado de que el procesado se encuentra deshabituado o sometido a tratamiento de desintoxicación.

Comentarios
Multimedia Diari