Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Youness El Hannach y Ly Castro ganan la Combinada de Portadors de Sacs d’Avellanes

Ambos se impusieron en las tres pruebas, que se disputaron en Reus, Valls y Riudoms

| Actualizado a 15 agosto 2022 19:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Youness El Hannach y Ly Castro han resultado ser los ganadores de la Combinada de Curses de Portadors de Sacs d’Avellanes 2022. Ambos se han impuesto en las tres pruebas que integran la competición: Reus, Valls y Riudoms. Esta última se celebró el domingo en el marco de la 40 Fira de l’Avellana de Riudoms. Los dos vencedores son reusenses.

Por detrás de El Hannach, en la Combinada, se clasificaron Jordi Serra y Juanet Martínez. Y en mujeres, la segunda posición, tras Castro, fue para Laura Pallejà mientras que Rebeca Suárez ocupó la tercera plaza en el podio.

Este domingo en Riudoms, Youness El Hannch marcó un tiempo de 5’45’’, mientras que en Valls había parado el crono en 8’21’’ y en Reus, en 3’26’’. Ly Castro alcanzó la línea de meta en Riudoms en 6’23’’, hizo lo mismo en Valls en 5’06’’ y obruvo 3’55’’ en Reus. Los sacos de avellanas que los corredores cargan rondan los 28 kilos en el caso de las mujeres y 58 para los hombres. La Combinada se ha profesionalizado este año, con chip y cronometrada electrónicamente.

La Fira de l’Avellana

La 40 Fira de l’Avellana y la 421 Fira de Sant Llorenç volvió a Riudoms durante el pasado fin de semana después de dos años sin celebrarse por la Covid. La Fira mostró, del 12 al 14 de agosto, su potencial con un amplio programa de actividades lúdicas para todas las edades y apostando por los productos y elaboradores del territorio y el comercio local y de proximidad. También contó con expositores, entidades locales, pasacalles, jornadas, caminatas y carreras, torneos, conciertos, visitas culturales y feria de atracciones.

Este año, la entrada a la Fira fue una recreación de una masía, diseñada y hecha por la Brigada Municipal. También se pudo encontrar, en el marco de las celebraciones, el Espacio Gaudí, una aproximación al taller de calderería de la Casa Pairal de Antoni Gaudí. Y, para los más jóvenes, se programó la Avellana Sound, en el parque de Sant Antoni, con el grupo Segonamà que ofreció el concierto de la última gira y una sesión musical con DJ OGT.

Comentarios
Multimedia Diari