Acuerdo para contratar a mayores de 45 en Tarragona

L’Arc Serveis y Cáritas de Tarragona firman un acuerdo para la contratación de mujeres en paro de larga duración

04 febrero 2021 07:10 | Actualizado a 04 febrero 2021 07:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

L’ Arc Serveis Assistencials, que da servicio a personas mayores y con dependencia del Tarragonès y Baix Penedès, ha firmado un acuerdo con Cáritas Diocesana de Tarragona para incentivar la contratación de mujeres mayores de 45 años. El objetivo principal del acuerdo es permitir la inserción en el mundo laboral de personas en situación de paro de larga duración y que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Cáritas realiza una primera acogida de personas que cumplan estos requisitos y envía sus currículums a L’ Arc Serveis. Entonces la empresa realiza las entrevistas para seleccionar el perfil más adecuado para realizar tareas de servicios, limpieza, cuidados o asistencia a gente mayor o con dependencia. Desde el primer día, el equipo interdisciplinario de la empresa está junto a los nuevos profesionales, ofreciéndolos apoyo y orientación al inicio de la relación laboral.

Actualmente, L’Arc Serveiscuenta en su equipo con nueve mujeres en la franja de edad de 50 a 60 años, «un valor añadido por la empresa», defiende Jerusalén Torra, gerente. Para minimizar las desigualdades en el mundo laboral, la empresa mantiene desde el primer día su compromiso de crear ocupación entre mujeres de esta franja de edad.

Las mujeres contratadas realizarán sus tareas tanto en el centro de día de Roda de Berà como en ayuda a domicilio en hogares del Tarragonès y del Baix Penedès. Entre las tareas que desarrollan hay cuidados de personas con dependencia, el mantenimiento y cura del hogar, los acompañamientos hospitalarios, apoyo emocional, control de alimentación, actividades de dinamización tanto en el Centro de Día como en el propio domicilio, etc...

Según se desprende de los datos facilitados en el 2020 por Cáritas Diocesana de Tarragona, el 69% de las personas atendidas se encuentran en el paro y buscando trabajo, y solo el 9% están trabajando. Por eso la entidad ha priorizado en los últimos años, y especialmente en tiempos de pandemia.

Comentarios
Multimedia Diari