Sociedad Contenido ofrecido por CaixaForum

Apollo 11: La llegada del hombre a la Luna aterriza en Tarragona

Esta exposición se podrá visitar en el CaixaForum del 21 de septiembre de 2021 al 9 de enero de 2022

Contenido ofrecido por CaixaForum

Whatsapp
Apollo 11: La llegada del hombre a la Luna aterriza en Tarragona

Apollo 11: La llegada del hombre a la Luna aterriza en Tarragona

El CaixaForum de Tarragona acoge la exposición Apollo 11: La llegada del hombre a la Luna hasta el próximo 9 de enero de 2022. La muestra repasa aquel 21 de julio de 1969 en que Armstrong pisó la superficie lunar abriendo la puerta a la exploración de nuestro satélite. 

Aldrin, en la Luna: Foto Nasa

Aquel día todos los adjetivos se quedaron cortos cuando el módulo lunar Eagle de la misión Apollo 11, con Neil Armstrong Y buzz Aldrin a bordo, se posaba sobre la Luna en un lugar llamado mar de la Tranquilidad. La maniobra de aterrizaje puso a prueba la extraordinaria pericia de Armstrong como piloto, que tuvo que controlar la nave en modo manual. Michael Collins permaneció esperando en el Columbia, el módulo de mando. Horas más tarde, siendo ya el día 21, Armstrong primero y Aldrin después salían a pisar la superfície de nuestro satélite.

Traje espacial de la Misión Apollo 11. Cedida

Los visitantes podrán disfrutar de gran cantidad de información sobre aquella misión así como de objetos originales que formaron parte de ella. el horario de visite es de lunes a viernes, de 10 a 14h y de 17 a 20h. También se puede acudir el fin de semana de 11 a 14h.

Temas

Comentarios

Lea También