Más de Sociedad

Las zonas rurales Tarragona sufren menos obesidad infantil que en el resto de España

A partir de los 10 años, un 4,8% de las niñas y un 6,8% de los niños sufre obesidad, mientras que en España estos porcentajes son del 11,5% y 15,7%, respectivamente

EFE

Whatsapp
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Las zonas rurales de Tarragona registran entre tres y cuatro veces menos obesidad infantil que en el resto de España, según un estudio del Área Básica de Salud del Alt Camp Este.

El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeros de Tarragona (CODITA) ha informado de que se trata de un estudio transversal, por lo tanto, no hay seguimiento, sino que se miran los datos en un momento concreto.

En este caso, se identificó a los pacientes de entre 0 y 15 años con un Índice de Masa Corporal (IMC) por encima de 97, con el resultado de obesidad en un 3,2% en las niñas y de un 4 % de los niños, con una incidencia que aumenta con la edad.

A partir de los 10 años, un 4,8% de las niñas y un 6,8% de los niños sufre obesidad, mientras que en España estos porcentajes son del 11,5% y 15,7%, respectivamente.

Según la Encuesta de Salud de Cataluña de 2016, el 12,1% de la población de entre 6 a 12 años sufre obesidad, a razón del 15,4% a los niños y un 8,5% las niñas.

Temas

Comentarios

Lea También