Lio, el perro más veterano de la protectora de TGN, ya tiene casa

Tiene quince años y llevaba catorce en el centro, hasta que lo adoptaron María y Joan

28 enero 2021 07:00 | Actualizado a 28 enero 2021 07:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lio, un perro mestizo, era, por mucho, el perro más veterano de la Protectora d’Animals de Tarragona. Llegó allí con menos de un año; le dejó su sueño porque no podía cuidarle y desde entonces no había conocido otro lugar. Las voluntarias de la entidad, de hecho, aunque están felices por él, ya le están echando de menos.

Y es que la suerte de Lio cambió hace unos días, cuando llegaron a la protectora Maria Álvarez y Joan Pifarré dispuestos a adoptar a la que sería su primera mascota en común. Ambos habían tenido animales junto a sus familias.

Cuenta Maria, que en otras oportunidades ya había colaborado con la protectora, que lo que tenían claro es que querían un perro que lo tuviera difícil para ‘salir’. Los cachorritos, apunta, siempre son adoptados mucho más rápido. También querían un animal que se llevara bien con los gatos, puesto que sus padres tienen y van allí con frecuencia.

Joan explica que les dieron un recorrido por las jaulas pero cuando les contaron la historia de Lio lo tuvieron claro. Como suele suceder les dieron la oportunidad de sacarlo a pasear, «y entonces ya la decisión estaba tomada. Me sorprendió mucho, no parece que tuviera quince años, es como si tuviera dos, es muy activo».

Ya en casa, Lio se está adaptando muy bien. María dice que esa es una de las ventajas de tener un perro maduro, apenas ladra y llevó bien el primer día que tuvieron que dejarlo solo un momento en el piso. «Nos lo encontramos durmiendo en el sofá, ya ha hecho de esta su casa», comentan. Como curiosidad, después de toda la vida en la protectora, Lio no sabía subir escaleras, pero ya ha aprendido.

La pareja está sorprendida de las reacciones que ha tenido su historia desde que la entidad la compartió en Facebook (más de 3.000 reacciones y más de 300 comentarios). Ellos, de momento, dicen que solo están disfrutando de su perro: «Teníamos claro lo que queríamos, vamos a darle los mejores últimos años de su vida, y esperemos que sean muchos».

Comentarios
Multimedia Diari