Una gimcana y una feria para descubrir la economía social y solidaria de Tarragona

La semana que viene se podrá participar en un juego virtual para conocer el trabajo de entidades y cooperativas del Camp de Tarragona

02 junio 2021 18:50 | Actualizado a 03 junio 2021 05:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La semana que viene, entre el 8 y el 10 de junio, todo el que desee podrá participar en una gimcana virtual que permitirá conocer las diferentes iniciativas de la economía social y solidaria del Camp de Tarragona.

Se trata de una especie de escape room online en el que hay que ir resolviendo enigmas. Está pensado para hacerlo en familia, pero también se puede jugar de manera individual o con amigos y las instrucciones del juego ya están colgadas en la web de CoopCamp. Entre los participantes se entregarán premios ofrecidos por las mismas cooperativas como tiquets para visitas guiadas, vales regalo para tratamientos de fisioterapia, matricula gratuita para el Estudi de música, libros, material de papelería y vales de alimentación entre otros.

Recuperar la presencialidad

La gimcana es una de las actividades que precede la celebración de la tercera edición de la Fira d’Economia Solidària del Camp de Tarragona que se celebrará el sábado de la semana que viene, 12 de junio, en la Plaça Corsini de Tarragona.

La feria, que debió suspenderse el año pasado debido a la pandemia, contará con 25 expositores que presentarán iniciativas de muy diversa índole. En la mayoría de los casos se trata de cooperativas de trabajo, es decir cuyo objetivo principal es crear empleo.

Además, todas las personas que quieran emprender una actividad económica desde los valores de la economía social y solidaria podrán tener un primer asesoramiento en el stand del Ateneu Cooperatiu del Camp de Tarragona, CoopCamp, organismo público impulsado por el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya.

La feria será de las 10 a las 15 h. y contará con diferentes actividades, como la entrega de los premios de la gimcana, o un ‘tastet’ de vermut de cooperativas del territorio.

Un modelo que se consolida

En torno a la feria, además se han programado una serie de actividades previas como la jornada de comunicación y cooperativismo, que ya tuvo lugar, o la presentación virtual del libro «L’economia social i solidària a Catalunya. Fonaments teòrics i reptes estratègics»,de Ivan Miró.

El jueves 10, además, habrá un encuentro de expertos para poner sobre la mesa lo que tiene que decir el cooperativismo frente a la transición energética.

La feria regresa de manera presencial después de aun año complicado, tal como reconocen Pedro Redondo y Maria Mestre, miembros de la secretaria técnica de CoopCamp. Ambos señalan que, pese a las dificultades, el interés por la puesta en marcha de nuevas cooperativas sigue creciendo y, además, las que hay, han sabido demostrar durante la pandemia su resiliencia y capacidad, para responder a las necesidades de las personas y mantener el empleo.

Comentarios
Multimedia Diari