Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una alerta alimentaria obliga a Mercadona a retirar unas galletas

Uno de los ingredientes no estaba declarado en el etiquetado

| Actualizado a 17 noviembre 2022 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las autoridades sanitarias han verificado la retirada del mercado de un lote de galletas de la marca blanca de Mercadona "Hacendado" que se había puesto a la venta en 70 de sus tiendas por la posible presencia de trazas de avellana no incluida en el etiquetado, lo que puede afectar a los alérgicos.

En concreto, se trata del lote L012256 031000P con fecha de consumo preferente 06/2023 de las galletas relieve "Hacendado" en paquetes de 645 gramos, según un comunicado conjunto de Mercadona y del proveedor Cerealto Siro Foods SL.

$!Imagen de las galletas retiradas por Mercadona. Foto: Mercadona

Tanto estas dos compañías como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) han recordado que el consumo de este producto no comporta riesgo alguno para la población que no sea alérgica a la avellana.

Como medida de precaución, se recomienda a los alérgicos a la avellana que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

De acuerdo con la política de Mercadona, si el cliente tiene dicho lote del producto y quiere devolverlo se le reintegrará el importe en la tienda más cercana.

Tanto Mercadona como Cerealto Siro Foods SL han pedido disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados.

Comentarios
Multimedia Diari