Sucesos

Tribunales

Absuelto un hombre que usaba una tarjeta de aparcamiento de minusválido en Reus que no era suya

Inicialmente fue condenado a medio año de prisión y multa de 7.200 euros, pero en dicha sentencia no se razonaba en qué consistió la falsedad

El paseo Misericòrdia de Reus, donde aparcó el vehículo el acusado.ALBA MARINÉ/DT

Creado:

Actualizado:

Un hombre que utilizaba una tarjeta de aparcamiento de minusválido en Reus ha sido absuelto de un delito de falsedad en documento oficial por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

De esta manera, estimaba el recurso de apelación presentado por el encausado contra la sentencia dictada inicialmente por el Juzgado de lo Penal 2 de Reus, que condenó al hombre a medio año de prisión y a pagar una multa de 7.200 euros. 

El acusado es de nacionalidad española y carece de antecedentes penales por haber sido cancelados. Sobre las 10.20 horas del 1 de abril de 2021 estacionó su vehículo Mazda Premacy en el paseo Misericòrdia de Reus, concretamente n una plaza reservada para persones con minusvalía.

Colocó en su interior una tarjeta de aparcamiento para personas con minusvalía, a nombre de su hermana y con la fotografía personal de esta, que previamente el acusado de forma mendaz habría manipulado y alterado.

En su recurso de apelación negaba cualquier tipo de manipulación del documento aunque ya fue multado por vía administrativa. Y señalaba que cabe distinguir entre uso de un documento manipulado y su manipulación. 

La Audiencia Provincial, en su sentencia de apelación, señala, en referencia a la decisión del Juzgado de lo Penal, que "decir que el permiso resultó estar manipulado y alterado sin explicar en qué consistía la falsedad equivale a la inexistencia de hechos probados". 

tracking