Sucesos

Incendio

El riesgo de apagar un fuego en un séptimo piso de la Rambla Nova de Tarragona

Un bombero pasa de balcón a balcón por la fachada de un edificio de la Rambla para sofocar el incendio de un aire acondicionado que no provocó heridos en la vivienda

Un bombero cruzando un balcón de la séptima planta de un edificio de la Rambla Nova de Tarragona.

Un bombero cruzando un balcón de la séptima planta de un edificio de la Rambla Nova de Tarragona.Mario Ribé

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Poco antes de las 21 horas del sábado, una llamada al 112 alertó de la presencia de humo en una de las viviendas del número 125 de la Rambla Nova de Tarragona.

Los Bombers activaron hasta cuatro dotaciones, apoyadas por ambulancias del SEM y patrullas de la Guàrdia Urbana de Tarragona, que se encargaron de cortar el tramo de la Rambla Nova próximo al edificio para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

El incendio se localizaba en el balcón de un séptimo piso. Bombers desplegó a dos binomios (parejas de bomberos): uno accedió a la vivienda por el ascensor, mientras que el otro ascendió mediante la autoescalera hasta el origen de la humareda.

La autoescalera elevó a los dos bomberos hasta la séptima planta. Uno de ellos descendió desde ella y accedió al balcón contiguo al afectado, desde donde, a través de la fachada, pasó al balcón donde se encontraba el fuego.

El fuego se apagó en menos de 30 minutos.

El fuego se apagó en menos de 30 minutos.Mario Ribé

Una vez allí, extinguió el incendio, que se había originado en el motor del aire acondicionado. El fuego se sofocó rápidamente y únicamente provocó algunos daños materiales en la terraza. La vivienda no sufrió daños y sus cuatro ocupantes salieron ilesos.

Finalizada la intervención, los camiones de bomberos, las ambulancias y las patrullas policiales abandonaron el lugar, reabriendo el tramo de la Rambla Nova que había sido cortado durante la actuación.

tracking