Sucesos
Encuentran sin vida al recolector de setas desaparecido en Bóixols
Era un hombre de 83 años que iba acompañado de su hermano hasta que, en un momento dado, se separaron

Dispositivo de búsqueda del recolector de setas en Bóixols
Los Bombers han localizado el cuerpo del recolector de setas desaparecido en Bóixols, en el término municipal de Abella de la Conca (Pallars Jussà).
El hombre, de 83 años, ha sido hallado por una de las dotaciones de los Bomberos que participaban en la búsqueda, a unos 1.500 metros del lugar donde fue visto por última vez.
La búsqueda se había iniciado la tarde del pasado martes, día 23, cuando el hombre, que había salido a buscar setas con su hermano, se perdió en la zona del Coll de Bóixols. Desde ese momento, y hasta la localización del cuerpo, se activó un amplio dispositivo de búsqueda de los Bomberos de la Generalitat, coordinado desde el centro de mando ubicado en la zona, e integrado por dotaciones terrestres, efectivos del Grup d’Actuacions Especials (GRAE), de Muntanya y del Grup Caní de Recerca, así como la unidad de drones, entre otros.
En el dispositivo de búsqueda también han participado los Mossos d’Esquadra, quienes se encargarán del levantamiento del cadáver por delegación del juez. Por su parte, el SEM ha activado una unidad y un equipo de psicólogos.