Sucesos
Detenido el responsable del 'jardín' de marihuana oculto en una nave industrial de Constantí
La operación, llevada a cabo por la Unitat d’Investigació de los Mossos de Tarragona, permitió incautar más de 500 plantas y mucho material y descubrir un fraude eléctrico

Un agente de los Mossos d'Esquadra con la marihuana.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron en Constantí a un joven de 22 años, de nacionalidad albanesa y sin antecedentes, como responsable de una plantación de marihuana en una nave industrial situada en el carrer Luxemburg número 19. El arrestado será puesto este sábado a disposición judicial, acusado de un delito contra la salud pública y de defraudación del fluido eléctrico.
La investigación estuvo a cargo de la Unitat d’Investigació de Tarragona de la policía catalana, que este jueves llevó a cabo una entrada judicial autorizada por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.
En el interior de la nave se localizaron 534 plantas de marihuana, junto con todo el material para su cultivo: 74 focos con sus transformadores, 19 ventiladores, 4 aparatos de aire acondicionado tipo split y 8 filtros de carbono.
En el operativo también participaron la Unitat de Seguretat de Tarragona, la ARRO RPCT, efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y operarios de una empresa eléctrica, encargados de verificar y cortar la conexión fraudulenta a la red.