Tribunales
El asesino confeso de su yerno, mosso en Lleida, pasará finalmente a disposición judicial el sábado
La motivación del crimen habría sido una serie de desavenencias familiares. Al parecer, el hombre no mantenía relación ni con su hija ni con su yerno, y se quejaba de que le habían prohibido ver a sus dos nietas

Los investigadores consideran que el comportamiento del asesino de su yerno en Lleida evidencia una planificación previa del crimen
El asesino confeso de su yerno, agente de los Mossos d’Esquadra en Lleida, pasará finalmente a disposición judicial este sábado, según han confirmado a la ACN fuentes próximas al caso.
Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde, cuando el hombre, de 78 años, disparó al menos cuatro veces contra su yerno, de 47 años, en la calle Doctora Castells, en el barrio de Cappont. A continuación, el agresor guardó el arma en una bolsa, cubrió el cuerpo con una sábana, llamó al 112 y se entregó a los agentes que se desplazaron hasta el lugar.
Este jueves, el detenido se acogió a su derecho a no declarar en la comisaría de los Mossos. Por la mañana también estuvo presente en el registro de su domicilio, situado en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos. La causa sigue bajo secreto de sumario.
Este viernes, los investigadores de la policía catalana continúan con las pesquisas sobre el crimen y, entre otras diligencias, recopilan imágenes de cámaras de seguridad que podrían haber grabado el momento de los hechos. El crimen se produjo alrededor de las 15:20 del miércoles, a plena luz del día y ante varios ciudadanos que se encontraban en la zona.
Según fuentes cercanas al caso, la motivación del crimen habría sido una serie de desavenencias familiares. Al parecer, el hombre no mantenía relación ni con su hija ni con su yerno, y se quejaba de que le habían prohibido ver a sus dos nietas. Los investigadores consideran que su comportamiento evidencia una planificación previa del crimen.
El detenido pasará a disposición judicial este sábado, y será entonces cuando el juez decidirá si decreta o no su ingreso provisional en prisión. En ese momento, las partes personadas en la causa podrán solicitar informes médicos para determinar si el hombre padece algún trastorno psiquiátrico.