Sucesos

Narcotráfico

La madre de Reus que escondía la droga en la ropa interior de su hija y traficaba en parques infantiles

Los Mossos d'Esquadra la detuvieron el viernes tras la alerta de un agente fuera de servicio que la vio realizando un pase de droga. La acusada tiene además dos órdenes judiciales pendientes

La droga y el dinero que llevaba la mujer, confiscado como pruebas por los Mossos.

La droga y el dinero que llevaba la mujer, confiscado como pruebas por los Mossos.CME

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado viernes, 24 de octubre, a una mujer en Reus por un presunto delito de tráfico de drogas, después de que los agentes del Grup de Delinqüència Urbana (conocidos en el argot policial como Fura) la sorprendieran realizando un pase de droga desde el interior de su vehículo en una zona próxima a un parque infantil.

Los hechos ocurrieron pasadas las 21.30 horas del día 24 de octubre, cuando un agente fuera de servicio observó un trapicheo en una zona lúdica de la ciudad en la avenida de Salou. Y este llamó a sus compañeros para dar la alerta.

Con los datos del coche de la traficante, un agente de paisano la siguió y observó poco después como la conductora paraba en la calle Antoni de Bofarull y estacionada de forma irregular hacía una transacción. Al comprador, identificado posteriormente, se le incautaron tres papelinas de droga cuando se había alejado del vehículo.

Con la confirmación de que la mujer estaría traficando, se interceptó el coche.

Durante el registro del vehículo, donde estaba en el asiento posterior una de sus hijas, los Mossos encontraron una veintena de papelinas escondidas. La sorpresa llegó al revisar a la menor de la detenida, de pocos años, a la que se le localizaron más papelinas más ocultas en su ropa interior, que la menor extrajo de forma espontánea cuando estaban los policías supervisando el coche. En el suelo del vehículo también apareció otra dosis. La conductora terminó detenida de inmediato acusada de un delito de tráfico de drogas.

Posteriormente, la hermana y la madre de la detenida acudieron al lugar para hacerse cargo de la pequeña. Tras su identificación en la base de datos policial, se descubrió que la madre resultó tener dos órdenes judiciales de detención pendientes por temas relacionados con el tráfico de drogas. La detenida es una 'conocida' dentro del ámbito policial, aseguran fuentes de la investigación.

tracking