Dos jóvenes persiguen y amenazan a un conductor con una pistola en La Sénia
La víctima alertó a los Mossos y Policía Local al encontrarse un control. Los detenidos llevaban munición en el maletero para esta arma corta de aire comprimido, que intentaron esconder al ser interceptados por los agentes.

Ejemplo de pistola de la marca Glock de aire comprimido. Se parece mucho a una de fuego real.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado 15 de noviembre en La Sénia a dos jóvenes de 20 y 21 años acusados de amenazar a un conductor con un arma de fuego. El arma localizada resultó ser una pistola de aire comprimido de imitación muy realista del modelo Glock.
Los hechos se iniciaron la tarde del sábado, cuando un hombre acudió visiblemente alterado a un control policial conjunto de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de La Sénia. Según explicó la víctima, llevaba un rato siendo perseguido de forma agresiva por un vehículo cuyos ocupantes habrían llegado a mostrar un objeto similar a un arma y a proferir amenazas.
Los agentes le indicaron que se dirigiera a presentar la denuncia correspondiente en la comisaría. Poco después, la Policía Local recibió una llamada del mismo hombre alertando de que el vehículo volvía a seguirle de manera intimidatoria de camino a poner la denuncia.
En el momento en que los ocupantes detectaron la presencia policial, huyeron por las calles interiores del municipio. Ante la gravedad de los hechos, se activó una búsqueda coordinada entre varias patrullas de ambos cuerpos policiales. El vehículo fue localizado estacionado en la localidad.
Durante el registro del maletero, los agentes hallaron un paquete con 41 cartuchos de aire comprimido y un bote de bolas de acero compatibles con este tipo de arma. A partir de ese hallazgo, se intensificó la búsqueda del arma.
Finalmente, la pistola fue localizada oculta y envuelta en plástico sobre el neumático de un vehículo estacionado en una calle cercana, en un punto no visible desde la vía pública. Según los Mossos, la imitación era tan realista que podía confundirse fácilmente con un arma de fuego auténtica.
Ante las evidencias, los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos como presuntos autores de un delito de amenazas. Los arrestados pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Amposta este lunes y el juez ordenó libertad con cargos para los dos acusados.