Sucesos

Drogas, armas y equipos de música escondidos: balance policial de la rave ilegal celebrada en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra levantan casi un centenar de denuncias e identifican a más de 600 personas en esta fiesta celebrada en una nave del polígono de La Sénia (El Montsià)

Un agente de los Mossos y un camión que participó en la fiesta ilegal de La Sénia.

Un agente de los Mossos y un camión que participó en la fiesta ilegal de La Sénia.CME

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los Mossos d’Esquadra dieron por finalizado este lunes 5 de enero, a las 15.00 horas, el dispositivo policial desplegado con motivo de una rave ilegal celebrada en una nave del polígono industrial de Mataltes, en el municipio de La Sénia (Montsià). El operativo se saldó con cerca de un centenar de denuncias y la identificación de cientos de personas y vehículos.

En el dispositivo participaron más de 250 agentes, repartidos en distintos turnos durante los días que se prolongó la fiesta ilegal. El objetivo principal fue garantizar la seguridad de las personas, hacer cumplir la legalidad vigente y prevenir incidentes de orden público.

Durante el servicio se establecieron controles en los accesos y salidas de la zona, donde se realizaron identificaciones de personas y vehículos, además de controles de alcoholemia y drogas para evitar accidentes de tráfico.

El lunes, mossos constató que la nave había sido desmantelada

El operativo contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Sénia, que facilitó el cierre de accesos al polígono industrial y prestó apoyo logístico, una actuación que contribuyó al correcto desarrollo del dispositivo y a la seguridad de la intervención policial.

Uno de los camiones con el doble fondo para esconder equipos de música.

Uno de los camiones con el doble fondo para esconder equipos de música.CME

A primera hora de la mañana del lunes, los agentes constataron que la nave ya había sido desmantelada. Durante la salida de los últimos vehículos y camiones vinculados a la fiesta, la policía localizó material relacionado con la organización del evento, lo que permitió levantar actas administrativas contra ocho hombres, señalados como organizadores.

En uno de los camiones inspeccionados, los Mossos d’Esquadra hallaron material oculto y camuflado de forma deliberada, entre el que se encontraban equipos de sonido profesionales, cableado, una nevera tipo barra de bar, bebidas alcohólicas sin etiquetado y una caja registradora, escondidos en un falso fondo del vehículo.

Balance del dispositivo policial

  • 603 personas identificadas
  • 207 vehículos identificados
  • 45 pruebas de drogas con resultado positivo
  • 37 denuncias administrativas por la Ley de seguridad ciudadana
  • 27 por tenencia de drogas
  • 9 por armas reglamentadas
  • 1 por falta de respeto a los agentes de la autoridad
  • 1 denuncia penal por conducir sin permiso
  • 52 denuncias administrativas en materia de tráfico
  • 8 actas administrativas por material relacionado con la organización

Según han informado los Mossos d’Esquadra, el dispositivo permitió preservar el orden público, minimizar riesgos para la seguridad vial y ciudadana y garantizar la aplicación de la normativa vigente, sin que se produjeran incidentes destacables.

tracking