Actuación policial
La vecina de Roda de Berà que parecía muerta en una zona de trasteros donde se consume droga
La Policía Local localiza en una comunidad vecinal cocaína y marihuana en cantidades pequeñas. Detiene a una joven de 27 años acusada de la venta al menudeo

Un agente de la Policía Local de Roda de Berà.
La Policia Local de Roda de Berà detuvo el 15 de enero a una vecina de 27 años acusada de ser una presunta autora de un delito contra la salud pública, tras una intervención en una zona de trasteros de una comunidad vecinal.
Los hechos se produjeron alrededor de las 9:20 horas, cuando el responsable de la gestión de los trasteros y del aparcamiento alertó a la Policia Local tras localizar a una mujer tendida en el suelo y aparentemente inconsciente en el interior del recinto.
Por motivos de seguridad, la persona que dio el aviso cerró el acceso y permaneció en el lugar hasta la llegada de los agentes.

La droga confiscada por la Policía Local de Roda de Berà.
Una primera patrulla se desplazó al lugar y, tras las comprobaciones iniciales y ante los indicios detectados, solicitó el apoyo de una segunda patrulla para reforzar la intervención.
Durante la inspección de la zona de trasteros, los agentes observaron elementos compatibles con un uso reiterado del espacio para el consumo de drogas y sustancias estupefacientes.
La actuación permitió localizar diversas sustancias ocultas en varios trasteros, entre ellas unos 175 gramos de marihuana, un envoltorio con una sustancia compatible con cocaína y aproximadamente 730 gramos de una sustancia en polvo de color blanco, pendiente de análisis. Parte de la marihuana se encontraba en bolsas precintadas, algunas con un formato compatible con una posible venta o distribución.
Ante estos indicios y después de que una de las personas relacionadas con la intervención reconociera la propiedad de las sustancias, la Policia Local procedió a la detención de la mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública.