Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Alunizaje frustrado en Calafell

Un Range Rover (podría ser el robado en Torredembarra el domingo por la noche) intentó sin éxito romper la cristalera del MediaMarkt, en la calle Josep Vives i Foix. Al no lograrlo, huyeron para evitar que los interceptaran los Mossos

| Actualizado a 26 mayo 2022 18:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La central de alarmas que se encarga de la seguridad de la tienda MediaMarkt, en la calle Josep Vicenç Foix de Calafell, recibió una alerta a la 1.47 horas de la madrugada del martes día 24.

Las imágenes de seguridad del negocio reflejaron un todoterreno que quería irrumpir en el local para robar mediante el método del alunizaje. Los intentos fueron en vano y el coche y los ladrones dieron media vuelta antes de que las primeras patrullas de Mossos llegaran al lugar.

Las pesquisas de este robo fallido están abiertas y las lleva el Área de Investigació Criminal (AIC). La coincidencia de un robo de un Range Rover el domingo por la noche en un concesionario de Torredembarra y el intento fallido 48 horas más tarde con el mismo modelo de coche dejan entrever que el vehículo robado podría tener estrecha relación con el intento de robo frustrado, aunque Mossos d’Esquadra no pueden confirmar todavía este extremo, explican fuentes de la investigación.

Aunque el robo de la tienda de Calafell no se consumó esta pasada noche, en Barcelona, ha habido dos robos por alunizaje en dos tiendas de lujo del Passeig de Gràcia y de la avenida Diagonal con el mismo tipo de todoterreno (se desconoce si era el de Torredembarra), informa el portal Elcaso. En ambos casos, los ladrones se llevaron un suculento botín y siguen en paradero desconocido.

La banda que ha actuado en la zona metropolitana de Barcelona, la propia Ciudad Condal o en este intento fallido de Calafell estaría formada por varios integrantes y utilizarían diferentes todoterrenos, que por su estructura y resistencia pueden romper cristaleras sin sufrir demasiados daños y marcharse dejando el boquete para el robo de los artículos que haya en la tienda.

Comentarios
Multimedia Diari