Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dos ladrones detenidos en Cambrils por robar a turistas en la playa

Los hombres aprovechaban que sus víctimas estaban bañándose para sustraerles los teléfonos móviles

| Actualizado a 01 septiembre 2022 13:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Cambrils, detuvieron el pasado 30 de agosto en este municipio del Baix Camp, a dos hombres de 24 y 47 años, como presuntos autores de un delito de hurto. A uno de ellos, se le atribuye también una simulación de delito.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13 horas del mismo día de la detención. Los mossos recibieron aviso de que unos turistas habían sufrido un hurto de su teléfono móvil mientras se bañaban en la playa.

Al llegar al lugar, los mossos identificaron a un hombre cuando subía a un autobús estacionado en la parada de un hotel ubicado en el paseo marítimo, a poca distancia de la playa. En el cacheo de una bolsa que escondió bajo uno de los asientos, los mossos localizaron tres teléfonos móviles y varios aparatos electrónicos de dudosa procedencia.

Una vez efectuadas las correspondientes comprobaciones, se pudo confirmar que el material constaba como sustraído a unos turistas cuando estaban en la playa, motivo por el cual el hombre quedó detenido. Se da la circunstancia que, mientras se llevaban a cabo las gestiones, sonó uno de los teléfonos móviles que contendía la bolsa.

Los agentes pudieron hablar con el titular del aparato y la presunta víctima el cual se presentó al lugar. Allá los mossos acordaron que se presentara a comisaría para devolverle el dispositivo una vez efectuadas varias verificaciones.

Posteriormente, los agentes hicieron gestiones con los otros móviles y aparatos electrónicos recuperados y contactaron con sus propietarios, los cuales habían interpuesto denuncia de los hechos a la comisaría de la policía local.

En cuanto al hombre que se había presentado como víctima, los mossos lo recibieron a comisaría por la tarde. El hombre, que iba indocumentado, desbloqueó el terminal para demostrar su propiedad y a la galería aparecía él con el detenido. Esto, más otros gestiones y la descripción de los presuntos autores conseguida por la policía permitieron relacionar al hombre con los hurtos.

Los mossos lo detuvieron como presunto autor de un delito de hurto y también por simulación de delito.

Está previsto que los detenidos, con numerosos antecedentes policiales por hurtos, pasen a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus en las próximas horas.

Comentarios
Multimedia Diari