Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El héroe anónimo de Reus que impidió el suicidio de una madre con cuatro hijos

Una mujer quiso quitarse la vida en la tarde del domingo en las vías del tren. Se lo impidió un vecino que logró disuadirla hasta la llegada del SEM. Es madre de cuatro hijos que han pasado a manos de su abuela mientras ella se ‘recupera’

| Actualizado a 20 julio 2022 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un maquinista de un tren parado en la estación de Reus en la tarde del domingo alertó a seguridad de que había una pareja en las vías y que desde la distancia parecía una pelea entre un hombre y una mujer.

La llegada de la seguridad de la estación y posteriormente de agentes de la Guàrdia Urbana y Mossos se comprobó que no era una agresión del hombre a la mujer. Todo lo contrario, era un intento desesperado de sacarla de las vías férreas, ya que quería quitarse la vida, como después admitiría ella misma.

La situación terminó de la mejor manera posible, ya que entre todos la convencieron del error de quitarse la vida y que era recomendable que se sometiera a una evaluación médica para poder superar ese estado de ánimo tan negativo. El SEM también se activó en este servicio.

Durante el tiempo en que se habló con esta mujer, ella admitió que era madre de cuatro hijos menores y que en aquellos momentos estaban en casa solos y sin nadie que los vigilara o cuidara de ellos.

La situación activó de inmediato los protocolos para acudir a por ellos y fue la Guàrdia Urbana la que llegó al piso, recogió a los pequeños (dos niños y dos niñas) y los llevó a comisaría a la espera de dejarlos con la institución o la persona más adecuada.

Al final, la abuela se desplazó hasta Reus para cuidar de sus nietos, con permiso de la Fiscalía de Menores, y la madre accedió a someterse a un tratamiento una vez supo que sus cuatro hijos estaban a salvo y en buenas manos.

Comentarios
Multimedia Diari