Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El ladrón que se olvidó la cartera en un robo en Torredembarra

La Policía Local detiene a un joven de 18 años tras llevarse por la fuerza una bicicleta eléctrica de una casa de la calle Castanyer

| Actualizado a 21 septiembre 2022 18:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un joven de 18 años con residencia en Valls fue detenido el pasado sábado 17 de septiembre de madrugada tras robar una bicicleta eléctrica de una casa situada en la calle Castanyer de Torredembarra.

El autor logró entrar en la morada y llevarse la bicicleta, de unos 600 euros de valor. El joven salió con el botín, pero antes de desaparecer en la oscuridad fue visto por una de las personas de la casa que empezaron a gritar y correr tras él para poder abortar el robo.

El ladrón, con la bicicleta, se marchó haciendo caso omiso a los gritos de los propietarios de la casa y se alejó de esta casa confiando en que nadie lo hubiera visto bien. Sin embargo, en el robo perdió la cartera y no se percató de su ausencia hasta más tarde.

La cartera fue localizada por los propietarios de la casa, que se la guardaron mientras llamaban a la Policía Local de Torredembarra, que envió una patrulla para atender la llamada de emergencia.

Con los agentes en la casa donde se había perpetrado el robo (además de la bicicleta, el presunto autor habría registrado un coche aparcado en la parte interior de la vivienda), el joven vallense volvió sobre sus pasos en busca de su cartera.

Y en este retorno inesperado, fue detenido por la Policía Local. Se le preguntó por la bicicleta y aunque fue reacio en delatarse, terminó acompañando a los agentes hacia unos matorrales del paseo del Roquer. Allí la había escondido a la espera de recuperarla una vez tuviera la cartera en su mano.

El joven fue detenido por el robo de la bicicleta (que se devolvió a sus propietarios) y de los daños en una puerta del muro perimetral. Según recopiló la Policía Local, este chaval de 18 años tiene ya media docena de antecedentes desde que ha cumplido la mayoría de edad y otros cuando era menor.

Comentarios
Multimedia Diari