Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Intervienen más de 400 kilos de algarrobas en un control en la AP-7

Fueron halladas en Tortosa por la Guardia Civil

| Actualizado a 27 julio 2022 14:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pasada semana, la Guardia Civil de Tortosa intervino 14 sacos que contenían 445 kg de algarroba, en el interior de una furgoneta durante un control en la autopista AP-7, en el área de servicio de Baix Ebre.

Ante la sospecha de que los mismos tuvieran una procedencia ilícita, los agentes solicitaron del conductor del vehículo documentación que acreditara el origen de la mercancía, mostrando una actitud nerviosa, igual que su acompañante, que hizo que los agentes iniciaran una serie de gestiones de investigación sobre el producto intervenido.

De esta manera, pudieron verificar la procedencia de la carga, que al parecer había sido recogida en un terreno radicado en término municipal de Vandellós; tras ponerse en contacto con el propietario de la finca, éste informó a los agentes, que en ningún momento había autorizado a las personas identificadas la recogida de las algarrobas.

Teniendo ya la manifestación del propietario, los agentes instruyeron diligencias sobre los hechos acaecidos, iniciando diligencias de investigación sobre las dos personas identificadas en el interior de la furgoneta, por delito de hurto de productos

del campo, ya que ambos carecían del permiso necesario para la recogida de la algarroba. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Tortosa

Al parecer, todo el producto intervenido tenía como destino la localidad de Tortosa, donde iba a ser vendido a un particular, que desconocía el origen del material.

Estos hurtos, tienen su origen en fincas particulares de pequeño o mediano tamaño, y afectan de manera importante a la economía de los pequeños y medianos agricultores, que se ven afectados por el robo de los productos del campo que producen.

Comentarios
Multimedia Diari