Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La ladrona que robaba Rolex en Tarragona por encanto o por la fuerza

En uno de sus delitos, utilizó sus encantos con una persona mayor para quitarle el reloj. Le atrajo hacía ella para que le tocara los senos mientras le quitaba la joya sin que se diera cuenta

| Actualizado a 14 octubre 2022 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de El Vendrell detuvieron el pasado lunes en L’Hospitalet de Llobregat a una mujer de 23 años y residente en esta ciudad del Barcelonès, como presunta autora de tres delitos de hurto y dos robos con violencia y un abuso sexual. Estos delitos se suman a un amplio historial que acumula a su corta edad, admiten fuentes de la investigación.

En referencia a los casos que se ciñen en la provincia de Tarragona, la investigación se inició este verano a raíz del primer hurto detectado en el barrio marítimo de Coma-ruga el pasado 12 de julio.

Un hombre denunció a los Mossos que mientras se encontraba en la avenida Generalitat del barrio marítimo de El Vendrell con su mujer, una chica se los acercó diciendo que los conocía. Mientras la chica hablaba con su mujer intentando alargar la conversación, le cogió a él de la mano con el pretexto que buscaba: su Rolex.

Tiene más de 40 delitos con el mismo método y el miércoles quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial

Cuando la pareja le dijeron que no se conocían de nada y que estaba confundida, ella se marchó pero con el botín en su posesión. A los pocos minutos el hombre se dio cuenta que no tenía su reloj de alta gama, valorado en 2.500 euros.

Esta misma mujer volvió a actuar de una forma similar el pasado 19 de agosto también en Coma-ruga. La detenida abordó la víctima, mayor de edad, y le ofreció servicios sexuales para distraerle y hurtarle también un reloj de gama alta, otro Rolex valorado en otros miles de euros.

Destaca que la autora presuntamente abusó sexualmente de la víctima cuando para distraerlo de su voluntad real de sustraerle el reloj, lo cogió con fuerza de las manos y lo obligó a tocarle los pechos. La reacción instintiva de apartar las manos impidió que se percatara que le quitaba el reloj de su muñeca.

El tercer hurto en el Baix Penedès fue el pasado 10 de septiembre en Segur de Calafell. En esta ocasión la víctima fue una mujer. La detenida se acercó a la mujer para pedirle una firma por personas necesitadas. Cuando la víctima firmó, la abrazó para agradecerle, momento que aprovechó para hurtarle el reloj.

Ha robado relojes en Mont-roig, Tarragona, El Vendrell y Calafell además de otras localidades de fuera de la provincia

Además de estos tres hurtos, la unidad de investigación resolvió dos robos con violencia cometidos, los días 8 de agosto y 4 de octubre, presuntamente por la misma autora. En ambos casos, la detenida se dirigió hacia su víctima, le cogió fuertemente y con violencia de la muñeca y le sustrajo el reloj. Después huyó rápidamente del lugar. Cada reloj está valorada en cifras que superan el millar de euros de largo.

En todos los casos investigados, los mossos terminaron por identificar a la mujer de 23 años como presunta autora. En la base de datos, la detenida tenía un largo historial con más de 40 antecedentes, la mayoría por hechos similares cometidos en toda Catalunya.

En este sentido, durante la última semana también fue detenida por ser la presunta autora de una docena de delitos contra el patrimonio de la misma naturaleza cometidos en los últimos meses en localidades del Garraf, Vallès Occidental, Baix Camp (Mont-roig), Tarragonès (Tarragona), La Selva o L’Alt Empordà.

De su modus operandi destaca la especialización en el método mimosa, consistente en abrazar a las víctimas con cualquier excusa y aprovechar para quitar las joyas, la cartera o cualquier objeto de valor.

Esta detenida también habría cometido varios robos con violencia a la vía pública, ya sea porque había sido sorprendida durante el hurto o directamente al ver la oportunidad por la inferioridad física de la víctima. La detenida pasó a disposición judicial miércoles y quedó en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari