Más de un centenar de efectivos de los Mossos d’Esquadra se han desplegado esta mañana de martes, 4 de marzo, en Constantí para proceder al desalojo de un bloque de viviendas de la calle Prat de la Riba.
El dispositivo policial se ha activado a primera hora de la mañana con diferentes unidades, entre ellas la Brigada Móvil (Brimo) procedente de Barcelona que se han colocado alrededor del edificio de Constantí.

El dispositivo está preparado para la llegada de la comitiva judicial, prevista para las 10 horas, que es la que deberá proceder al desalojo de los pisos okupados en esta localidad.
Fuentes policiales han comentado que el desalojo podría ser sin personas en el interior de las viviendas, puesto que en las semanas precedentes a este desalojo se han llevado a cabo un trabajo de mediación para evitar situaciones de tensión y conflictividad.
El edificio en cuestión es propiedad de una empresa privada. Una vez se haya comprobada que en el interior no hay ocupantes, unos operarios procederán a tapiar cualquier acceso del bloque igual que se realizó en un bloque de viviendas de la misma calle Prat de la Riba.
El lunes por la tarde, en uno de los pisos de este bloque hubo un incendio de un colchón que Bombers apagó. Solo provocó daños por el fuego, pero no hubo heridos.